- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu estudia cancelar las elecciones generales

© REUTERS / Ronen ZvulunEl primer ministro israelí Benjamín Netanyahu
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, estaría considerando nuevas medidas para cancelar las elecciones generales del próximo 17 de septiembre, según informó el Canal 12 de la televisión israelí, que citó una fuente del partido del jefe del Gobierno, el Likud.

"El primer ministro Netanyahu está considerando seriamente la oferta del presidente de la Kneset (Parlamento israelí) [Yuli] Edelstein y la examinará en los próximos días", señaló el Likud al Canal 12.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Netanyahu: ¿el principio del fin?
La coalición opositora Azul y Blanco calificó la presunta intención de Netanyahu de suprimir los comicios de "otro giro diseñado para hacer que el público olvide que Netanyahu no formó un gobierno, favoreció su beneficio personal y arrastró sin ayuda a todo un país a elecciones innecesarias".

"Netanyahu entiende que está a punto de perder las elecciones y ahora está buscando soluciones mágicas", agregó Azul y Blanco, según el Canal 12. "Vamos a los comicios y Benny Gantz [líder de la coalición] será el próximo primer ministro de Israel", añadió el grupo político.

Según el Canal 12, Edelstein, ha iniciado una maniobra "sustancial" para cancelar formalmente las elecciones del 17 de septiembre, a pesar de que el fiscal general de israel, Avichai Mandelblit, dijo hoy que legalmente no es posible cancelar la votación.

Radio: Nuevas elecciones en Israel: "Netanyahu pensó que si él no formaba gobierno, no lo haría nadie"

Israel celebró comicios generales el pasado 9 de abril. La fuerza más votada fue el Likud y su líder, Netanyahu, intentó formar gobierno pero no lo logró. El Parlamento aprobó una ley para convocar nuevas elecciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала