- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 2.000 colombianos tramitan carnet migratorio para poder ingresar a Venezuela

© REUTERS / Carlos Eduardo RamirezFrontera entre Colombia y Venezuela
Frontera entre Colombia y Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Más de 2.000 ciudadanos colombianos tramitaron hasta la fecha el carnet migratorio fronterizo para poder ingresar al territorio venezolano, informó el alcalde William Gómez, del municipio Bolívar, en el estado Táchira (oeste).

"Van aproximadamente en el registro de la data más de 2.300 personas que se han registrado hasta el día de hoy (…) el control es para las personas de nacionalidad extranjera que cruzan a territorio venezolano, pero que no tienen ningún tipo de control migratorio", indicó Gómez en entrevista en la emisora local Unión Radio.

Gente en la frontera entre Colombia y Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Colombianos deberán sellar carnet migratorio en Venezuela para entrar al país
El 10 de junio, el Gobierno venezolano anunció que implementaría el uso de un carnet migratorio, mediante el cual regularizarían el paso fronterizo hacia esa nación sudamericana.

"El carnet no es para venezolanos, es solo para las personas de nacionalidad colombiana que hacen vida en eso dos municipios fronterizos (San Antonio y Ureña), que hacen vida, que fluctúan a diario por eso es que se emite", recordó el alcalde.

Los ciudadanos colombianos tendrán hasta el 17 de julio para tramitar ese documento, a través del portal web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), de forma gratuita.

El 7 de junio, el presidente Nicolás Maduro ordenó abrir los pasos fronterizos con Colombia en el estado Táchira.

La frontera entre Venezuela y Colombia se mantenía cerrada desde el pasado 22 de febrero, cuando el Gobierno venezolano anunció el cierre de los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión en la frontera con el país vecino.

Temas relacionados: Padrino López: "Venezuela es víctima del narcotráfico colombiano"

El cierre se produjo un día antes, del anuncio de la oposición de ingresar el 23 de febrero por la frontera cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por Maduro como "migajas" y "un show para justificar una intervención en el país".

Venezuela responsabiliza a EEUU y a sus aliados de haber orquestado la autoproclamación del opositor Juan Guaidó el pasado 23 de enero como "presidente encargado" del país caribeño, hecho que el presidente Maduro calificó de un intento de golpe de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала