Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Venezuela celebra Día del Ejército con graduación de más de 4.000 sargentos

© AP Photo / Fernando LlanoUn soldado venezolano
Un soldado venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el Día Nacional del Ejército más de 4.000 militares venezolanos se graduaron de sargentos en un acto en Carabobo y juraron lealtad a la patria de Simón Bolívar con la consigna '¡Leales siempre, traidores nunca!'.

Jesús Suárez Chourio‏, comandante general del Ejército Bolivariano, escribió en Twitter que el recibimiento forma parte de la profesionalización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB): "Juventud que ha decidido abrazar la carrera de las armas y tener como norte proteger al pueblo", escribió.

 

​El juramento coincidió con los 70 años de la celebración por el Día Nacional del Ejército venezolano, una fecha creada tras la dictadura del expresidente Marcos Pérez Jiménez para rendir homenaje a los caídos en la Batalla de Carabobo de 1821.

500 millones - Sputnik Mundo
500 millones
Duque llama al Ejército venezolano a respaldar a Guaidó

Antes de 1949 el Ejército formaba parte de todas las fuerzas militares de Venezuela y luego pasó a ser uno de los cinco componentes de las FANB: Ejército Bolivariano (EB), Armada Bolivariana (AB), Aviación Militar Bolivariana (AMB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Milicia.

En particular el Día Nacional del Ejército se refiere al componente terrestre de la Fuerza Armada, herederos del Ejército Libertador que figuraba como Ejército Nacional desde 1811.

En diciembre de 1998, con la llegada al poder de Hugo Chávez Frías, la ideología militar de las Fuerzas Armadas se revolucionó y se adoptó el pensamiento bolivariano como base para la defensa de una sociedad antiimperialista. 

A partir de entonces esta fuerza ha experimentado un notable crecimiento con la incorporación de material bélico procedente en su mayoría de Rusia y China, lo que ha permitido una modernización casi total. Entre los avances bélicos del Ejército Bolivariano están el fusil de precisión "Catatumbo", que varía según su calibre. 

Además: Maduro pide a la Fuerza Armada venezolana responder con "fuerza" al presidente Duque

En la actualidad, el EB tiene como principal obligación y tarea están encargarse de las operaciones terrestres y proteger las fronteras del territorio venezolano de las amenazas extranjeras.

 

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала