- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El pintor y escultor catalán Jaume Plensa expondrá por primera vez en Moscú

© Foto : Public DomainEsculturas de Jaume Plensa
Esculturas de Jaume Plensa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El pintor y escultor catalán Jaume Plensa expondrá por primera vez en el Museo de Arte Moderno de Moscú el 9 de julio, informó la oficina de prensa de esta pinacoteca.

"El Museo de Arte Moderno de Moscú y el Museo del Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), con el apoyo de la Embajada de España, presentan la primera exposición en Rusia del pintor y escultor Jaume Plensa, artista de Cataluña que se hizo famoso gracias a sus instalaciones figurativas inscritas en el contexto urbano y de la naturaleza", señaló.

El autor traerá a Moscú unas 20 obras clave de su última exposición organizada en MACBA, además de esculturas e instalaciones creadas en los 30 años de su trayectoria artística.

Un insecto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un escultor convierte la chatarra en increíbles animales (fotos)
Los admiradores del arte podrán asistir a una reunión con Plensa y el comisario de este proyecto, Ferran Barenblit, en el primer día de la celebración de la muestra.

"El artista investiga aspectos físicos y espirituales del ser, la relación entre el presente y el pasado, entre el hombre y la naturaleza, usa la escultura para ofrecer su visión del mundo, sin intentar desentrañar sus enigmas", dicen críticos de arte moscovitas.

Jaume Plensa trabajó en Berlín, Bruselas, Gran Bretaña, Francia y EEUU, actualmente reside en Barcelona.

Más aquí: Estos son los museos que debes visitar al menos una vez en la vida

El artista recibió numerosos premios internacionales, ostenta el Premio Nacional de Artes Plásticas de la Generalitat (autoridades de Cataluña), el prestigioso Premio Velázquez, en la 56 Bienal de Venecia obtuvo el Premio Global a la Mejor Instalación al aire libre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала