- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Responsables de seguridad nacional de Rusia y EEUU debaten la situación en Venezuela

© AFP 2023 / Ho / US mission in GenevaEl secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, y el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton
El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, y el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, y el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, discutieron sobre la situación en Venezuela durante una reunión en Jerusalén, comunicó el portavoz del Consejo de Seguridad ruso, Evgueni Anoshin.

"Por iniciativa de EEUU se debatió en detalle la situación en Venezuela, y fue reiterada la posición de Rusia sobre la necesidad del diálogo para superar la crisis política interna en el país", dijo Anoshin a la prensa al término del encuentro, que duró una hora y media.

Agregó que los funcionarios también examinaron las relaciones entre Rusia y EEUU en el ámbito de seguridad "haciendo especial hincapié en las cuestiones de estabilidad estratégica y el control de armas".

Enrique Ochoa Antich, escritor y político venezolano - Sputnik Mundo
Las dos caras de la oposición venezolana
Pátrushev llegó este 24 de junio a Jerusalén para una visita de dos días, en los cuales tendrá consultas con Bolton y el presidente del Consejo de Seguridad Nacional de Israel, Meir Ben-Shabat.

La crisis en Venezuela se agravó a partir del pasado 5 de enero, cuando el diputado opositor Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, en desacato desde 2016.

Washington fue el primero en reconocer en enero pasado la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, acto que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, calificó de un intento de golpe de Estado promovido por EEUU.

Tema relacionado: ¿A qué está jugando EEUU con Venezuela?

Desde entonces, Washington introdujo una serie de sanciones contra Caracas con el objetivo de presionar a Maduro, reconocido como presidente legítimo por Rusia, junto con Bolivia, Cuba, Irán, Nicaragua, Turquía y varios otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала