- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín insta a EEUU a que deje de presionar a las empresas chinas

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — EEUU debe dejar de presionar a las empresas chinas y mejorar el clima comercial para todos los países, declaró Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

"China insta una vez más al Gobierno estadounidense a que ponga fin y corrija esa práctica errónea, a que cree las condiciones pertinentes para el funcionamiento de las empresas de todos los países y para la cooperación interempresarial", señaló.

Las banderas de los países miembros de la ASEAN - Sputnik Mundo
El proteccionismo de EEUU "empuja" a la ASEAN a desarrollar el comercio libre con China
Afirmó que "el Gobierno de EEUU hace alegaciones infundadas, utiliza indebidamente el concepto de seguridad nacional, recurre a medidas estatales para presionar a las empresas chinas, lo cual es una fuente de problemas que provoca el caos".

"La práctica de acoso no solo perjudica a las empresas chinas sino también a las empresas estadounidenses", destacó.

A mediados de mayo pasado el Departamento de Comercio de los Estados Unidos incluyó a Huawei en una lista negra que cierra para el gigante chino el acceso a componentes y tecnologías norteamericanas.

Huawei también fue incluido en la lista de empresas con las cuales los empresarios estadounidenses tienen prohibido hacer negocios sin licencia especial.

Además: China espera de la cumbre del G20 una respuesta al creciente proteccionismo

Varias empresas tecnológicas de EEUU, entre ellos Intel, Qualcomm y Google, anunciaron que suspenden la cooperación con Huawei.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала