- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU condiciona el levantamiento de sus sanciones a Irán a un nuevo acuerdo

CC0 / Unsplash / Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El enviado de Estados Unidos para Irán, Brian Hook, aseguró que su país abolirá las sanciones si alcanza un acuerdo con el país persa.

"Estados Unidos está preparado para levantar las sanciones y restablecer las relaciones diplomáticas (...) si pudiéramos alcanzar un acuerdo general", dijo Hook a la prensa en una comparecencia telefónica desde Omán.

Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso: EEUU busca exacerbar la situación con nuevas sanciones a Irán
El funcionario norteamericano insistió que "primero se debe llegar a un acuerdo".

Hook remarcó que Washington busca "un acuerdo integral" que aborde los programas nuclear y balístico de Irán, así como su política regional.

Agregó que actualmente no hay un canal de comunicación entre los Gobiernos de los dos países.

Advirtió además que la campaña de aislamiento diplomático y máxima presión a Irán continuará hasta que ese país demuestre que está dispuesto a dialogar.

"Este día anunciaremos más sanciones", puntualizó.

Las tensiones entre los dos países siguen en aumento desde mayo de 2018 después de que Estados Unidos rompiera el acuerdo nuclear conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) e impusiera sanciones unilaterales a Irán.

El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Defensa
Trump asegura que quiso atacar a Irán, pero canceló el ataque 10 minutos antes
Durante las últimas semanas, Estados Unidos incrementó su presencia militar en la zona con el argumento de que busca contener a Irán y sus aliados, a los que acusa sin pruebas de realizar supuestos actos de sabotaje contra buques petroleros.

El 20 de junio las fuerzas de Irán derribaron un dron espía estadounidense que había incursionado en el espacio aéreo del país, cerca del estrecho de Ormuz.

El Mando Central de Estados Unidos admitió el derribo de vehículo no tripulado RQ-4A Global Hawk afirmando que los hechos se produjeron en aguas internacionales.

El Gobierno de Irán presentó una protesta ante la ONU por la violación de su espacio aéreo por parte de Estados Unidos.

Más aquí: Trump: "Si dependiera de John Bolton, él se enfrentaría a todo el mundo"

El presidente estadounidense, Donald Trump, adelantó el 22 de junio que planeaba anunciar este 24 de junio nuevas sanciones contra Irán para supuestamente impedir que obtenga armas nucleares.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала