Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Lavrov atribuye los desórdenes en Georgia a la 'ingeniería geopolítica' de Occidente

© Sputnik / Maxim Blinov / Abrir banco de fotosSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los recientes desórdenes en Georgia son resultado de la ingeniería geopolítica de Occidente, afirmó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Al reunirse este 24 de junio con los directores de varias ONG regionales, el canciller ruso recordó que un seguimiento ciego de los consejos foráneos privó a la vecina Ucrania de su base industrial, relegándola al rango de solicitante de ayuda internacional y provocando una emigración colosal de la mano de obra.

Los georgianos protestan ante su Parlamento
 - Sputnik Mundo
Los georgianos protestan ante su Parlamento
"Otro exponente de las consecuencias de la ingeniería geopolítica a que se dedican nuestros colegas de Occidente es Georgia, donde los tutores occidentales están dispuestos a hacer la vista gorda ante los desórdenes y la rusofobia de los nacionalistas con tal de romper los vínculos del pueblo georgiano con nuestro país y reescribir nuestra historia común", declaró Lavrov.

El 20 de junio, durante la apertura de la 26 sesión de la Asamblea Interparlamentaria de la Ortodoxia (AIO) que aglutina a las delegaciones de 25 países, un grupo de radicales irrumpió en el Parlamento georgiano y atacó al presidente del organismo internacional, el legislador ruso Serguéi Gavrílov.

No te lo pierdas: Proponen suspender la importación de productos georgianos a Rusia

Frente a la sede legislativa se produjeron choques violentos entre elementos radicales y la policía, que utilizó balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

Salomé Zurabishvili, presidenta de Georgia - Sputnik Mundo
Presidenta de Georgia: las tensiones con Rusia no tienen por qué afectar a los turistas
La presidenta georgiana, Salomé Zurabishvili, declaró a Rusia "enemigo e invasor" del país y le acusó de aprovecharse de las protestas, que se saldaron con unos 240 heridos y más de 300 detenidos.

Moscú rechazó categóricamente estas declaraciones y condenó la agresión contra la delegación rusa, que catalogó de "provocación rusófoba".

Ante el aumento de la tensión el Gobierno ruso suspendió los vuelos de las compañías aéreas rusas a Georgia y los de las aerolíneas georgianas a Rusia a partir del próximo 8 de julio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала