América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente Fujimori es internado de emergencia en una clínica de Lima

© AFP 2023 / Jaime RazuriAlberto Fujimori, expresidente de Perú
Alberto Fujimori, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) —El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), quien cumple condenas de delitos de lesa humanidad, fue internado en la clínica Centenario de Lima por dolores en el abdomen, fibrilación auricular y un cuadro de hipertensión, informó el medio local RPP.

Fujimori, recluido en el penal Barbadillo, fue trasladado al hospital al promediar las 22:00 hora local del domingo (03:00 GMT) por personal del Instituto Nacional Penitenciario.

Alberto Fujimori, expresidente de Perú (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia peruana admite testimonio de médicos en investigación sobre indulto a Fujimori
El expresidente viene cumpliendo una pena de cárcel de 25 años desde 2009, cuando fue condenado por delitos de lesa humanidad cometidos durante su mandato.

En diciembre de 2017, Fujimori fue indultado por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), una decisión que fue apelada por los deudos de las víctimas de sus delitos.

En octubre de 2018, la justicia peruana dio la razón a los deudos y ordenó la anulación del indulto por haberse dado sin respetar las normas de derecho internacional referidas a crímenes de lesa humanidad.

Cuando Fujimori, de 80 años, supo de la anulación y su consecuente retorno a prisión, ingresó al mismo centro médico donde se encontraba internado el lunes, alegando una descompensación.

Temas relacionados: Presidente peruano pide respetar fallo que ordenó reingreso de Alberto Fujimori a prisión

Tras permanecer internado durante meses, los deudos de las víctimas pidieron que se revisara su salud.

La justicia ordenó en enero pasado que Fujimori abandonara la clínica y fuera reingresado efectivamente a la cárcel para cumplir con su condena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала