- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos y más de 100 heridos al descarrilar un tren en Bangladés (fotos)

© REUTERS / Stringer Descarrilamiento de un tren en Bangladés
Descarrilamiento de un tren en Bangladés - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos cinco personas perdieron la vida y más de un centenar resultaron heridas después de que un tren interurbano descarrilara en el noreste de Bangladés, informó el periódico The Daily Star.

Un expreso que iba de Sylhet a Daca se salió de las vías hacia las 23.40 del 23 de junio (GMT+6) en la zona de Kulaura, mientras cruzaba un pequeño puente tendido sobre un canal.

De varios vagones que descarrilaron, uno cayó en el agua y dos más, cerca del canal.

Por el momento se desconoce si el accidente ocurrió porque el convoy avanzaba a gran velocidad, o iba sobrecargado lo que pudo haber provocado el colapso de la alcantarilla sobre el puente.

El ministro de Ferrocarriles bangladesí, Mofazzal Hossain, mencionó también como causa probable un defecto en los rieles o una alineación equivocada de ruedas.

Los equipos de rescate iniciaron a primera hora de la mañana la búsqueda de personas que pudieron haber quedado atrapadas dentro de los vagones.

También se envió a la escena un tren de reserva a la escena para recoger a los pasajeros.

Las autoridades bangladesíes formaron un comité especial que se encargará de investigar el incidente y deberá presentar las primeras conclusiones en un plazo de tres días.

Vídeo: Rusia conmemora el aniversario de su mayor accidente ferroviario

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала