- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Irán amenaza con repetir su "respuesta demoledora" a incursiones aéreas

© Foto : Public DomainDron estadounidense Global Hawk (archivo)
Dron estadounidense Global Hawk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la Armada iraní, contraalmirante Hossein Khanzadi, dijo que Irán volverá a dar "una respuesta demoledora" en el caso de una nueva incursión en su espacio aéreo.

"El enemigo envió su avión de vigilancia más sofisticado, más inteligente y más complicado a un área prohibida, y todos vieron el derribo de este aparato aéreo no tripulado", cita la agencia Tasnim el discurso que Khanzadi pronunció en la provincia meridional de Fars.

Dron de EEUU Global Hawk - Sputnik Mundo
Punto por punto: Irán difunde un mapa detallado del impacto contra el dron de EEUU
El comandante de la Armada agregó que "esta respuesta demoledora se puede repetir ... y el enemigo es consciente de esto".

El 20 de junio, la Guardia Revolucionaria de Irán derribó un dron espía estadounidense que había incursionado en el espacio aéreo del país, en el estrecho de Ormuz.

El Gobierno de Irán presentó una protesta ante la ONU por la violación de su espacio aéreo por parte de Estados Unidos.

Las tensiones entre Washington y Teherán siguen en aumento desde mayo de 2018, tras la retirada unilateral de EEUU del Plan de Acción Integral Conjunto y la imposición de varias baterías de sanciones contra Irán.

Más: El estado operacional de la defensa aérea de Irán "fue una gran sorpresa para EEUU"

Un año después Teherán respondió con la suspensión parcial de las limitaciones establecidas por el acuerdo nuclear.

Desfile militar en Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Irán amenaza a EEUU con "una respuesta histórica"
Durante las últimas semanas, EEUU anunció el envío de importantes refuerzos militares a Oriente Medio, incluido un portaaviones, un destructor de misiles guiados, aviones espías, bombarderos B-52, aviones de combate F-15 y misiles Patriot.

Estados Unidos incrementó su presencia militar en la zona con el argumento de que busca contener a Irán y sus aliados, a los que acusa sin pruebas de realizar supuestos actos de sabotaje contra buques petroleros.

El presidente estadounidense, Donald Trump, avanzó el 22 de junio que EEUU aprobará sanciones adicionales de gran envergadura contra Irán este 24 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала