- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canal australiano que divulgó crímenes de guerra impugna registro policial

© AP Photo / Rob GriffithPolicía australiana
Policía australiana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cadena televisiva ABC de Australia pidió a una corte que declare ilegal el registro policial que se efectuó a principios de este mes en su sede en Sídney por divulgar información sobre los crímenes durante la guerra en Afganistán.

El 5 de junio, la policía irrumpió en el canal por publicar en 2017 materiales que narraban sobre presuntos asesinatos de civiles, entre ellos niños, en Afganistán a manos de militares australianos entre 2009 y 2013.

David Anderson, director general del canal, aseguró que la cadena presenta un recurso que cuestiona la legalidad de la orden emitida dado que "obstaculiza la libertad de expresión política".

"ABC usará todos los medios para proteger la labor de sus periodistas y requerirá cambios en el sistema legal para proteger la posibilidad de los medios de divulgar los casos de interés público", apostilló el alto ejecutivo en un comunicado publicado en la página web del canal.

Está previsto que las audiencias empiecen en julio o agosto.

Australia desplegó unos 1.500 soldados en Afganistán entre 2001 y 2014.

Te puede interesar: Unos 200 documentos secretos en Australia aparecen en una tienda de muebles usados

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала