- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: "Quiero mejorar las relaciones con Rusia"

7_DIAS_23-06-19
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, confirmó que se reunirá con sus homólogos de Rusia y China, Vladímir Putin y Xi Jinping, durante la próxima cumbre del G20 en Japón.

"Quiero mejorar las relaciones con Rusia y creo que lo alcanzaremos; quiero mejorar las relaciones con China y creo que también lo alcanzaremos; de hecho, me encontraré con ambos líderes la semana siguiente en Japón en la cumbre del G20", dijo Donald Trump.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la 'Línea directa' - Sputnik Mundo
Putin: Moscú esperará a que Washington esté listo para retomar el diálogo
Trump lamentó la ausencia de buenas relaciones entre Washington con Moscú y Pekín y destacó la importancia de mantener buenos contactos entre los tres países —Rusia, China y EEUU—, que, apuntó, son "naciones poderosas".

La Cámara Baja del Parlamento ruso aprobó el 18 de junio la ley que suspende el Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance. EEUU había abandonado ya en febrero este tratado internacional. El pasado 30 de mayo, Putin presentó a la Asamblea Federal rusa el proyecto de ley para suspender el Tratado. 

En tanto, el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, intervinó en el Congreso Internacional de Ciberseguridad en Moscú.

"Las pérdidas de la economía mundial podrían aumentar a 2,5 billones de dólares este año solo a causa de los ciberataques", informó Medvédev.

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaEl canciller ruso, Sergueí Lavrov, y su par surcoreana, Kang Kyung-hwa
Trump: Quiero mejorar las relaciones con Rusia - Sputnik Mundo
El canciller ruso, Sergueí Lavrov, y su par surcoreana, Kang Kyung-hwa

Moscú y Seúl coinciden en la necesidad de continuar el proceso de negociaciones para solucionar la crisis en la península de Corea. Así indicó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, al resumir las negociaciones con su par surcoreana, Kang Kyung-hwa.

Los servicios de inteligencia de Rusia y Suiza están en contacto después de los informes sobre la supuesta actividad secreta rusa en este país, el problema está resuelto, indicó el jefe del Departamento Federal de Exteriores suizo, Ignazio Cassis, en la rueda de prensa tras una reunión con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Te puede interesar: Paz y economía: la receta de Moscú para el arreglo del conflicto en la península de Corea

Destacamos que el presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó oficialmente su campaña por la reelección en 2020 durante un acto político en Orlando, Florida.

"Esta noche estoy frente a ustedes para lanzar oficialmente mi campaña por un segundo mandato como presidente de Estados Unidos", dijo Trump.

En otro orden, el presidente de EEUU, Donald Trump, habría aprobado una represalia militar contra Irán tras el derribo de un dron de reconocimiento estadounidense sobre el estrecho de Ormuz, pero se habría retractado a última hora, publicó el diario The New York Times.

Estos y otros temas en el programa "7 Días".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала