Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia festeja la celebración Velas Escarlata (vídeo)

© Sputnik / Alexei Kudenko / Abrir banco de fotosLa celebración Velas Escarlata
La celebración Velas Escarlata - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Qué puede ser más bello que las noches blancas de San Petersburgo? Solo San Petersburgo en las noches blancas con fuegos artificiales, música, baile y todo un espectáculo. ¡Descubre el evento más brillante del verano en San Petersburgo junto con Sputnik!

Se trata de la celebración Velas Escarlata, llevada a cabo anualmente en San Petersburgo para conmemorar la graduación de los estudiantes de secundaria.

El significado que los organizadores de Velas Escarlata ponen en esta celebración se convierte para los estudiantes en el lema con el que entran en la vida adulta. Este año, se eligió el eslogan 'Juntos con Rusia', porque los graduados deben construir el futuro de Rusia. Para recordarles cómo sus antepasados construyeron el futuro, el espectáculo ilustrará momentos significativos de la historia desde la fundación del Estado ruso hasta nuestros días.

El símbolo de la celebración siempre ha sido un velero con velas escarlata, de aquí el nombre del evento. Si en los últimos años se utilizaba para este objetivo el velero sueco Tre Kronor af Stockholm, esta noche del 23 de junio por primera vez el espectáculo será protagonizado por un buque ruso. Se llama Rossiya (Rusia), tiene dos mástiles y esta noche se convierte en la galera Sekret, de la novela del escritor ruso Alexandr Grin, que simboliza la fe y los sueños que todo lo conquistan.

"Tradicionalmente, la celebración Velas Escarlata es un símbolo, un sueño. No por nada, su hilo conductor es la historia de amor de los personajes de la novela de Grin, Assol y Gray: la fe en un milagro. Y creo que dado que es nuestro sueño, es muy simbólico que el buque que lo personifica sea de fabricación rusa. Esto es doblemente simbólico también porque Pedro I fundó San Petersburgo con el sueño del mar y la grandeza del país. Aquí fundó la Armada imperial rusa", dijo el historiador Serguéi Volkov al diario Izvestia.

El año pasado Velas Escarlata celebró su 50 aniversario.

Más: Sueños que se vuelven realidad: el esplendor de la mayor fiesta de la juventud rusa (vídeo)

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала