- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Líbano rechaza traicionar la causa palestina por "las treinta piezas de plata"

© AP Photo / Hussein MallaBandera del Líbano
Bandera del Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, advirtió que Beirut no traicionará la causa palestina a cambio de inversiones, que comparó con "las treinta piezas de plata".

"Estas inversiones no caerán sobre terreno abonado en el Líbano a expensas de la causa palestina y los derechos del pueblo palestino a regresar a su tierra y establecer un Estado independiente con Jerusalén como su capital", declaró Berri, citado por la agencia de noticias libanesa NNA.

Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
La OLP reitera su rechazo a la conferencia de Bahréin
Para el político veterano, que preside la asamblea legislativa desde 1992, es un error pensar que el Líbano, aún agobiado por una crisis económica, se sienta tentado por miles de millones de dólares y reniegue de lo que son "constantes inalienables"

Berri expresó la esperanza de que el mundo árabe no deje matar la causa palestina por el dinero. Los libaneses, advirtió, no van a participar en "la venta de Palestina por treinta piezas de plata".

La Casa Blanca desveló el 22 de junio el llamado acuerdo del siglo que busca zanjar el prolongado conflicto palestino-israelí. La parte económica del plan, que se presentará oficialmente durante la conferencia internacional de Baréin los días 25 y 26 de junio, prevé recaudar 50.000 millones de dólares para invertirlos en las economías de Palestina, Israel, el Líbano, Egipto y Jordania.

Además: Apetitos insaciables: Trump e Israel preparan el 'robo del siglo'

Más de la mitad de los fondos se destinarían a Cisjordania y Gaza para transformar radicalmente su economía, duplicar el PIB y reducir la pobreza a la mitad en 10 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала