La habitación en la que puedes romper de todo si te ha dejado tu pareja (fotos)

© Sputnik / Lilia StanchenkoLa 'habitación de la ira' de Pekín
La 'habitación de la ira' de Pekín - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es probable que no hayas roto un plato adrede en tu vida. Pero nunca es tarde para hacerlo. Sobre todo si quieres liberar tensiones después de un mal día. No es una locura, sino una moda que ha llegado a algunas ciudades del mundo. En Pekín existen varios lugares en los que no solo se rompen cosas para tranquilizarse, sino para romper el hielo.

Se trata de 'habitaciones de la ira' en la que se intenta encontrar una salida a los problemas psicológicos que los clientes llevan consigo. Sputnik se acercó a una de ellas en Pekín para descubrir qué tipo de personas necesita este 'tubo de escape'.

Zhuo, que dirige el establecimiento, asegura que cada mes acuden a ella entre 300 y 400 personas. Al lugar lo llama 'espacio de preocupaciones SMASH'.

"Los jóvenes normalmente vienen simplemente para divertirse y para pasar el tiempo haciendo algo distinto. La gente que trabaja en la oficina viene a liberar estrés después de un difícil día de trabajo. De hecho, entre quienes trabajan en el mundo de la informática y de la tecnología hay gente que viene una vez al mes para quitarse el estrés de encima", explica Zhuo a Sputnik.

Si a alguien no le ha funcionado el negocio o se ha divorciado, encuentra en la habitación de la ira la solución perfecta. "Ahora empieza el periodo de exámenes, así que hay muchos estudiantes que acuden aquí antes de presentarse a ellos", revela Zhuo.

© Foto : Lilia StanchenkoEstas dos personas quieren quitarse mucho estrés de encima
La habitación en la que puedes romper de todo si te ha dejado tu pareja (fotos) - Sputnik Mundo
Estas dos personas quieren quitarse mucho estrés de encima

De hecho, hay psicólogos que mandan a sus clientes a este tipo de locales. Una vez que se han quitado de encima el estrés, pasan por la consulta. Una de las clientas está encantada. "¡Es genial! Me he enfadado muchísimo con mi novio, así que encontré a alguien que quisiese venir conmigo a quitarse a estrés", explica una chica a Sputnik. Reconoce que es su primera vez y que había oído hablar del sitio en Internet y entre sus amigos.

© Foto : Lilia StanchenkoEsta es la munición que se usa para quitarse de encima las tensiones
La habitación en la que puedes romper de todo si te ha dejado tu pareja (fotos) - Sputnik Mundo
Esta es la munición que se usa para quitarse de encima las tensiones

Zhuo tiene cuidado de que aquí nadie salga herido. Romper platos y cafeteras con un bate de béisbol no está libre de riesgos. Así que antes de rendirse a las emociones y golpear duro con el bate, los clientes se tienen que poner ropa especial —de una tela gruesa—, casco, botas de goma y guantes. Y aun así a veces alguien sale herido.

© Sputnik / Lilia StanchenkoLa seguridad es lo primero
La seguridad es lo primero - Sputnik Mundo
1/2
La seguridad es lo primero
© Foto : Lilia StanchenkoEl equipamiento disponible en la habitación de la ira
El equipamiento disponible en la habitación de la ira - Sputnik Mundo
2/2
El equipamiento disponible en la habitación de la ira
1/2
La seguridad es lo primero
2/2
El equipamiento disponible en la habitación de la ira

"A veces empiezan a hacerse fotos y se quitan los guantes para que estar más cómodos. En algún momento ha habido gente que no ha seguido las normas y que se ha hecho daño en la mano por los trozos de cristal", dice Zhuo.

Te puede interesar: Sailor Moon llama a los más nostálgicos en Pekín a recordar su infancia (fotos)

Así que en la entrada queda claro que no hay sitio para quienes hayan bebido una copa de más y para los menores de edad. Por si acaso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала