- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El estado operacional de la defensa aérea de Irán "fue una gran sorpresa para EEUU"

© REUTERS / Meghdad Madadi / Tasnim News AgencyLos restos del dron estadounidense derribado por Irán
Los restos del dron estadounidense derribado por Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
La preparación para el combate de Irán fue una completa sorpresa para Estados Unidos, afirma a Sputnik Ali Reza Rezahah, experto en política exterior de EEUU y analista político del Centro analítico del líder espiritual de Irán, al comentar el incidente con el dron derribado por Irán.

Según el experto, "lo principal en este incidente fue que Irán definió una línea roja, que es la violación de las fronteras y la invasión del territorio iraní". Irán ha advertido, que cualquier avión de reconocimiento u otra aeronave militar que invada su territorio será atacado inmediatamente por la defensa aérea iraní.

Dron de EEUU Global Hawk - Sputnik Mundo
Punto por punto: Irán difunde un mapa detallado del impacto contra el dron de EEUU
Este incidente es un claro mensaje a los estadounidenses de que Teherán se toma en serio la seguridad de sus fronteras y que cualquier provocación en este sentido se volverá contra quienes la toman, advierte el analista.

Ali Reza Rezahah señala que las tropas estadounidenses ya han violado la frontera más de una vez por error, y que el Ejército iraní "ha actuado muy clara y profesionalmente en estas situaciones".

Entre las posibles consecuencias del derribo del dron de reconocimiento, el experto indica el gran cuidado de EEUU en sus acciones posteriores y la escasa probabilidad de acciones militares.

"EEUU estaba demasiado seguro de sí mismo y no esperaba que su dron de reconocimiento fuera destruido tan rápidamente. La preparación y la precisión de las defensas aéreas de Irán fueron una gran sorpresa", afirma.

Más aquí: Trump afirma que Irán sufrirá destrucciones sin precedentes en caso de una guerra con EEUU

El USS Abraham Lincoln - Sputnik Mundo
¿Escalará el conflicto en Irán hasta un punto de no retorno?
Asimismo en víspera de las próximas elecciones presidenciales en EEUU, "es poco probable que Donald Trump quiera involucrarse en una nueva guerra, de la que no podrá salir", opina el analista.

"No hay ningún argumento razonable para desencadenar la guerra. No solo será muy costosa, sino que también provocará un aumento catastrófico de los precios del petróleo", concluye el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала