- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Otras dos aerolíneas rusas suspenden los vuelos a Georgia por la ola de violencia

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaAviones en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú
Aviones en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Aeroflot, la mayor compañía aérea de Rusia, anunció la suspensión de los vuelos a Georgia a partir del 8 de julio ante las manifestaciones violentas en ese país.

"Aeroflot suspende completamente los vuelos a Georgia desde el 8 de julio de 2019", señaló la aerolínea en un comunicado.

El 21 de junio, el Gobierno ruso prohibió a las compañías aéreas del país realizar vuelos de pasajeros a Georgia ante los disturbios y la violencia que se registran desde el día 20 en ese país y que amenazan la seguridad de los viajeros.

La compañía aérea informó que reembolsará los billetes para los vuelos que debían realizarse el 8 de julio o una fecha posterior.

"Los pasajeros que compraron billetes a Georgia para el 8 de julio o una fecha posterior pueden recibir el monto pagado o cambiar el vuelo para antes del 8 de julio", indicó.

Ural Airlines también interrumpe los vuelos a Georgia desde el 8 de julio.

Bandera de Georgia - Sputnik Mundo
Alertan en Georgia de graves secuelas del incidente con un diputado ruso en Tiflis
"La compañía Ural Airlines suspende la venta de billetes para Georgia. Se devolverá la suma completa a los pasajeros que hayan comprado billetes a ese país", dijo una portavoz de la empresa.

El 21 de junio, las aerolíneas S7, Red Wings y Smartavia anunciaron la suspensión de los vuelos al país caucasiano.

TUI Russia, uno de los mayores operadores turísticos de Rusia, adelantó que ofrecerá a sus clientes que planeaban viajar a Georgia otros destinos como Abjasia, Turquía o los balnearios del sur de Rusia.

"Hasta fin de año tenemos 261 reservas a Georgia. Se pueden anular, pero propondremos a los turistas cambiar las reservas", dijo la directora de relaciones pública de TUI Russia, Larisa Ajanova, a la que cita la Asociación de Operadores Turísticos (ATOR).

Ajanova agregó que ofrecerán como alternativa viajes a Turquía, Abjasia y el sur de Rusia.

Las protestas en Georgia - Sputnik Mundo
Más de 30 periodistas heridos en las protestas en Tiflis
Actualmente se encuentran en Georgia entre 5.000 y 7.000 viajeros con paquetes turísticos y el doble o el triple de rusos que organizaron su desplazamiento por su cuenta, según datos preliminares de ATOR.

El 20 de junio, durante la apertura de la 26 sesión de la Asamblea Interparlamentaria de la Ortodoxia (AIO) que aglutina a las delegaciones de 25 países, un grupo de radicales irrumpió en el Parlamento georgiano y atacó al presidente del organismo internacional, el legislador ruso Serguéi Gavrílov.

Además: La Cancillería rusa denuncia que la situación en Georgiaes una provocación horrible

Las delegaciones reunidas en el Parlamento de Georgia se vieron obligadas a concluir sus labores antes de lo previsto.

Frants Klintsévich, político ruso - Sputnik Mundo
Senador refuta que Rusia se aproveche de las protestas en Georgia
Frente a la sede legislativa se produjeron choques violentos entre elementos radicales y la policía, que utilizó balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

Según el último balance del Ministerio de Sanidad de Georgia, un total de 240 personas resultaron heridas en los disturbios.

El propio Gavrílov calificó los hechos como una acción planificada que busca empeorar las relaciones entre Rusia y Georgia.

Georgia rompió relaciones diplomáticas con Rusia en 2008 después de que el país europeo reconociera la independencia de Abjasia y Osetia del Sur, dos antiguas autonomías georgianas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала