- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU publica su 'acuerdo del siglo' para poner fin al conflicto palestino-israelí

© Foto : Pixabay/696188Jerusalén
Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Casa Blanca dio a conocer el llamado acuerdo del siglo que tiene como objetivo zanjar el duradero conflicto palestino-israelí.

"El esfuerzo internacional más ambicioso e integral por el bien del pueblo palestino" implica recaudar 50.000 millones de dólares para su economía, duplicar el PIB y reducir la pobreza a la mitad en 10 años.

Serguéi Lavrov, el ministro de Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Lavrov: el 'acuerdo del siglo' de EEUU sobre Oriente Medio, un camino a ninguna parte
Los autores del documento señalan que buscan transformar radicalmente Cisjordania y la Franja de Gaza.

El plan prevé crear en los diez próximos años más de un millón de empleos, reducir el nivel de pobreza en un 50%, así como bajar el desempleo.

"Para recoger esas inversiones, el programa apoyará los pasos en caminados a desarrollar la cooperación de Palestina con Egipto, Israel y Jordania, a fin de reducir las barreras reglamentarias al movimiento de bienes y personas", indica el documento que también habla de apoyar la construcción de la infraestructura necesaria para la prosperidad del pueblo palestino y sus empresas.

También: Kushner duda que los palestinos se autogobiernen sin Israel

Se indica que el plan ayudará a atraer miles de millones de dólares de inversión en sectores como la electricidad, el agua y las telecomunicaciones, aumentando la capacidad de producción y creando redes efectivas de distribución y distribución.

"Este programa dará un impulso a las economías de Egipto, Israel, Jordania y el Líbano y reducirá las barreras comerciales en la región", advierte el texto.

Egyptian President Abdel Fattah al-Sisi attends the opening meeting of the Arab Summit in Sharm el-Sheikh, in the South Sinai governorate, south of Cairo, March 28, 2015. - Sputnik Mundo
¿Cuál es el plan de Egipto para que los países árabes apoyen el 'acuerdo del siglo'?
En particular, como resultado de su implementación, se planea aumentar el nivel de exportaciones en el PIB de Palestina del 17% al 40% y garantizar el suministro eléctrico asequible y continuo en Cisjordania y la Franja de Gaza, así como duplicar la cantidad de agua potable por persona.

La segunda parte del documento está dedicada al desarrollo del sistema educativo, la atención médica y la mejora de la calidad de vida.

Se planea la creación de al menos una universidad, que debe situarse entre las primeras 150 universidades del mundo, la reducción de la mortalidad infantil de 18 a 9 por cada 1.000 personas y el aumento de la esperanza de vida de 74 a 80 años.

Además: Los palestinos no aceptarán ningún plan de paz que no incluya Jerusalén

Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Apetitos insaciables: Trump e Israel preparan el 'robo del siglo'
La tercera parte del programa prevé mejorar del sistema de gestión y el entorno empresarial, que incluye la lucha contra la corrupción y la creación de un sistema de gobierno electrónico, así como alcanzar al menos el 75º lugar en la calificación de entorno empresarial del Banco Mundial.

EEUU anunció previamente que presentará la parte económica de su plan en la reunión que se celebrará del 25 al 26 de junio en la capital de Bahréin, con participación de ministros de Finanzas y líderes empresariales regionales y mundiales.

Entretanto, los palestinos han declarado que no acudirán a la cita, puesto que ni siquiera se les ha consultado a la hora de preparar la cumbre económica.

Te puede interesar: El plan de paz de Trump quiere "eliminar la causa palestina"

La dirección palestina ya boicotea a Estados Unidos desde diciembre de 2017, cuando Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel y ordenó el traslado a esta ciudad de la embajada norteamericana, desde Tel Aviv.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала