- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un alto cargo de la Cancillería británica, suspendido por reprimir a una activista

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaPalacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido
Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El secretario de Estado de Asuntos Exteriores británico, Mark Field, ha sido suspendido de su cargo horas después de reprimir con fuerza a una activista de Greenpeace, según imágenes difundidas del grave incidente.

"La primera ministra ha visto la grabación y le ha parecido muy inquietante", señaló un portavoz de la jefa de Gobierno interina, Theresa May.

Unos 40 miembros de Greenpeace interrumpieron el discurso del ministro de Finanzas, Philip Hammond, en el tradicional banquete de gala en Mansion House, la residencia oficial de la autoridad del distrito financiero de Londres.

Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Activista: nicaragüenses estaban "acostumbrados a ser reprimidos pero no asesinados"
Field interceptó el paso de una mujer, la agarró por el cuello y la condujo a la fuerza por el lateral del salón hasta una salida, según sugiere el vídeo del incidente.

El portavoz de Downing Street confirmó que la Policía está revisando la situación, que Greenpeace ha denunciado como agresión.

"Mark Field será suspendido como secretario de Estado mientras se llevan a cabo las investigaciones", señaló Downing Street.

Te podría interesar: Assange no se salvará "sin la participación masiva de los ciudadanos del mundo" 

El político conservador se ha disculpado por su "instintiva" acción y ha informado a la Oficina del Gabinete para que se investigue la presunta infracción de acuerdo a los procedimientos ministeriales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала