Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El bitcóin se convierte en la novena moneda más grande del mundo

CC0 / Pixabay / Un móvil con la imagen del logo de bitcóin
Un móvil con la imagen del logo de bitcóin   - Sputnik Mundo
Síguenos en
El bitcóin, el primer activo criptográfico, es ahora la novena moneda más grande del mundo. Es, además, la novena moneda de cambio, empatado con el rublo ruso, de acuerdo con Crypto Voices.

En cuanto a capitalización, esta moneda digital ya ha dejado atrás a las divisas de Corea del Sur, Taiwán y México. Por ahora, el oro sigue siendo el activo de mayor capitalización, con casi 8 billones de dólares, seguido por el yen de Japón y el yuan de China, en segundo y tercer lugar respectivamente, según los datos de Crypto Voices.

Bitcóin, moneda criptográfica - Sputnik Mundo
Economía
El bitcóin, ¿listo para desafiar al oro en 2019?

Actualmente, la capitalización de mercado del bitcóin es de 165.000 millones de dólares, con 17,8 millones actualmente en oferta. El valor del activo ha fluctuado alrededor de los 9.000 dólares por unidad.

Como referencia, el ethereum ocupa el segundo lugar con solo 28.000 millones, aunque este activo no pretende ser una forma de moneda. La criptomoneda más cercana al bitcóin es el litecoin, en cuarto lugar, con una capitalización de mercado de 8.000 millones de dólares.

Asimismo, la volatilidad del bitcóin ha disminuido. Luego de que en los primeros meses de 2018 el precio pasara de 17.000 dólares a menos de 6.000, últimamente se ha observado cambios importantes en la moneda digital más grande del mundo.

Además: Facebook planea lanzar su propia criptomoneda en 2020

Con una variación de máximo 8%, el bitcóin ha igualado en volatilidad a las monedas fiduciarias que se cotizan en la bolsa, incluidas cinco de las 20 monedas más negociadas por volumen, de acuerdo con los datos del Banco de Pagos Internacionales, citados por Market Watch.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала