- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia alerta del daño para la seguridad global por la escalada de tensión en el golfo Pérsico

Síguenos en
Rusia alerta de las consecuencias irreparables para la seguridad global que implicaría la escalada de tensión en el golfo Pérsico, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El 20 de junio por la mañana, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán informó sobre el derribo de un dron de vigilancia estadounidense, después de que incursionara en el espacio aéreo de la provincia suroriental iraní de Hormozgán, cerca del estrecho de Ormuz.

El dron estadounidense RQ-4 Global Hawk - Sputnik Mundo
El momento en el que Irán derribó el dron estadounidense (vídeo)
Más tarde el Mando Central de Estados Unidos (Centcom) admitió el derribo del vehículo no tripulado RQ-4A Global Hawk, afirmando que los hechos se produjeron en aguas internacionales.

El Gobierno de Irán presentó una protesta ante la ONU por la violación de su espacio aéreo por parte de Estados Unidos.

Durante las últimas semanas, EEUU anunció el envío de importantes refuerzos militares a Oriente Medio. El incremento de la presencia militar de EEUU en la zona tiene como objetivo contener a Irán y sus aliados, a los que Washington acusa de realizar actos de sabotaje contra buques petroleros, particularmente los ataques del 12 de mayo cerca del puerto emiratí de Fuyaira y los del 13 de junio en el golfo de Omán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала