- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin espera que EEUU se dé cuenta algún día de que sus sanciones son un gran error

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, en su anual Línea Directa con la ciudadanía rusa, declaró que espera que EEUU se dé cuenta tarde o temprano de que sus sanciones son un gran error.

"Espero que algún día [Washington] se dé cuenta de eso y lo corrija", añadió el líder ruso.

En general, subrayó que Rusia está dispuesta a dialogar en cuanto EEUU esté listo.

La bandera de Rusia - Sputnik Mundo
"Europa perdió 250.000 empleos por sanciones a Rusia"
Además, el mandatario ruso declaró que el diálogo entre Rusia y EEUU no será fácil en vista de las restricciones por parte de Washington y el inicio de la campaña electoral en EEUU. 

"Aunque el presidente [estadounidense, Donald Trump] quiera dialogar, hablar de algo, existe un gran número de limitaciones relacionadas con la actividad de otros organismos gubernamentales".

Putin está convencido de que las partes tienen de qué hablar, tanto de la seguridad internacional y el desarme como el mejoramiento de las relaciones en todos los sectores, incluida la economía.

"Las empresas estadounidenses no se van del mercado ruso, trabajan aunque el intercambio comercial no es grande", dijo Putin al constatar que durante la administración de Donald Trump el intercambio comercial entre Rusia y EEUU creció en 5.000 millones de dólares.

Más aquí: Sanciones contra Rusia y comercio internacional

Respecto a la lucha contra los ciberataques, Putin comentó que Rusia ha propuesto en repetidas ocasiones a la parte estadounidense elaborar un reglamento para el ciberespacio pero no ha recibido respuesta clara aunque la reacción de Washington era positiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала