Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov asegura que la amistad ruso-africana crea premisas para desarrollar el comercio

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La amistad entre los países de África y la Federación de Rusia crea premisas para ampliar el comercio, las inversiones y la cooperación en el sector bancario, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Los sólidos cimientos de la amistad ruso-africana creados con esfuerzos conjuntos crean buenas premisas para acrecentar los intercambios comerciales e inversionistas, ampliar la cooperación en el sector bancario y estimular a los empresarios a cumplir proyectos recíprocamente beneficiosos en Estados africanos", dijo al inaugurar la conferencia económica "Rusia–África".

El dinero de Uganda, referencial - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y África pueden encontrar un recambio para el dólar
Según el canciller, ya se registran determinados avances en esta esfera: el comercio ruso-africano excedió 20.000 millones de dólares en 2018 y se diversifica sin cesar.

Las relaciones entre Rusia y los Estados africanos tienen un carácter amistoso y se desarrollan según los principios de igualdad de derechos y respeto mutuo, señaló.

También dijo que Rusia y los países de África rechazan la política de sanciones unilaterales y las guerras comerciales y se manifiestan a favor de que el sistema de comercio mundial tenga un carácter justo y que todos los países tengan acceso a los frutos de la globalización.

También: África se muestra interesada en colaborar con Rusia

El presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, promovió en Johannesburgo en julio de 2018 la idea de celebrar la primera cumbre Rusia-África de la historia, que tendrá lugar en octubre de 2019 en la ciudad rusa de Sochi.

Mapa de África - Sputnik Mundo
"África necesita a Rusia"
La referida cumbre se desarrollará bajo la presidencia de Putin y del egipcio, Abdelfatah al Sisi.

Lavrov agregó que en esta reunión se prevé debatir un amplio círculo de asuntos internacionales y estudiar las perspectivas de profundizar la cooperación ruso-africana en las más diversas esferas, desde la política hasta la cultura.

También refirió que en el marco de esta cumbre sesionará un foro empresarial Rusia-África, en que se firmarán contratos comerciales.

El viceministro de Defensa ruso, Alexandr Fomín, comunicó hace un tiempo que a Sochi llegarán unos 40 dirigentes de los Estados africanos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала