América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Remontadas y récord de audiencia: Argentina hace historia en la Copa del Mundo Femenina

© REUTERS / Gonzalo FuentesLa futbolista argentina Florencia Bonsegundo celebra un gol en el partido frente a Escocia por la Copa del Mundo femenina
La futbolista argentina Florencia Bonsegundo celebra un gol en el partido frente a Escocia por la Copa del Mundo femenina - Sputnik Mundo
Síguenos en
La selección argentina perdía 0-3 con su par de Escocia pero la entereza de sus jugadores les permitió empatar el partido y continuar con chances en el torneo. No fue el único récord, ya que la transmisión del partido estuvo entre lo más visto por los argentinos. En Chile está sucediendo algo similar.

La selección argentina hizo historia el miércoles al remontar un 3-0 en contra en el partido frente a Escocia por la Copa Mundial Femenina que se disputa en Francia.

Las futbolistas argentinas enfrentaron el último partido del grupo, que se jugó en el Parque de los Príncipes de París, con el anhelo de poder marcar el primer gol en el campeonato, luego del empate a 0 con Japón y la derrota por la mínima diferencia frente a Inglaterra.

Hinchas apoyan a la selección china en el partido contra Alemania del Mundial Femenino de Fútbol 2019 - Sputnik Mundo
Diez curiosidades sobre la Copa Mundial Femenina de Fútbol

Las ilusiones argentinas parecieron derrumbarse cuando las escocesas Kim Little, Jennifer Beattie y Erin Cuthbert aprovecharon espacios en la defensa argentina para colocar la goleada por tres goles. Faltaban tan solo 21 minutos cuando, tras el tercer gol escocés, la derrota argentina parecía sentenciada.

Sin embargo, la selección argentina de fútbol, que llegó al Mundial tras terminar tercera en la Copa América de Chile 2018 y vencer a Panamá en una repesca, volvió a apelar a su rebeldía y, en un contragolpe, la mediocampista de 17 años Dalila Ippolito colocó un pase en profundidad para que la delantera Milagros Menéndez colocara el primer gol argentino en el torneo.

Tan solo cuatro minutos después, la mediocampista argentina Florencia Bonsegundo disparó desde fuera del área. La pelota impactó en el travesaño y entró al arco luego de dar en la espalda de la guardameta escocesa Lee Alexander. La FIFA registró el tanto como gol en contra de la europea pero el excelente disparo de la mediocampista quedará en la retina de los argentinos.

​De todas maneras, Bonsegundo tuvo su revancha. A los 86 minutos de juego, la lateral izquierda argentina Aldana Cometti se adentró en el área rival y fue derribada. Tras una consulta al VAR (siglas en inglés para Árbitro Asistente de Vídeo), la árbitra norcoreana RI Hyang Ok cobró penal.

Bonsegundo remató pero el disparo fue tapado por Lee Alexander. Sin embargo, una nueva consulta al VAR determinó que la escocesa se había adelantado de la línea de meta, algo expresamente prohibido en los tiros penales.

Relacionado: La fase de grupos de la Copa Femenina de Fútbol 2019 en imágenes

El penal debió ser pateado nuevamente y Bonsegundo logró empatar el partido. Este jueves, la web oficial de la FIFA destacó que se trata de la primera vez en la historia de los mundiales femeninos en que una selección logra remontar tres goles durante un partido.

Con el resultado, Argentina logró colocarse en la tercera posición del Grupo D, detrás de Inglaterra y Japón, que clasificaron directamente a octavos de final. La selección rioplatense aún tiene chances de clasificar como uno de los cuatro mejores terceros pero deberá esperar otros resultados.

La participación argentina en el Mundial también es histórica por encontrar al fútbol femenino en pleno crecimiento y profesionalización de su liga local. Además, el campeonato mundial de Francia logró concitar una mayor atención de público. Según Clarín, la transmisión del encuentro frente a Escocia por la Televisión Pública alcanzó un pico histórico de audiencia de 7,7 puntos de rating, equivalente a 1,6 millones de espectadores en todo el país.

Jugadoras profesionales del Club San Lorenzo en Argentina - Sputnik Mundo
Profesionalización del fútbol femenino en Argentina: ¡un golazo!

Algo similar está sucediendo en Chile, que participa por primera vez de una Copa del Mundo femenina. El debut de las chilenas frente a la selección de Suecia, que terminó con derrota 0-2 de las suramericanas, fue lo más visto ese día, alcanzando un pico de 17,5 puntos de rating.

Chile puede continuar haciendo historia si obtiene una victoria ante Tailandia. Ese resultado colocará a las chilenas como una de las mejores terceras y las clasificará a octavos de final, desplazando a Argentina.

La participación suramericana se complementa con la selección de Brasil, la que mayor tradición tiene en este tipo de competencias. Ganadora habitual de las copas América femeninas, el combinado brasileño tuvo su mejor participación en la Copa del Mundo de China 2007, cuando obtuvo el segundo lugar detrás de la selección locataria.

Vinculado: Estados Unidos golea a Tailandia 13-0 y hace historia

La Copa de 2019 también ha marcado un récord para las brasileñas. Es que la mejor jugadora en la historia del fútbol brasileño, Marta Vieira da Silva, alcanzó el récord de 17 tantos en copas del mundo.

Marta debutó en mundiales con 17 años en la edición de 2003, disputada en EEUU. Allí marcó tres tantos. Hizo otros cuatro en China 2007, cuatro en Alemania 2011, uno en Canadá 2015 y ya lleva dos en esta edición.

También: Charlie Hebdo causa indignación con su portada con genitales femeninos

El récord es absoluto para las categorías femenina y masculina, ya que Marta logró superar la marca del alemán Miroslav Klose, que completó 16 goles en su última participación en el Mundial de Brasil 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала