- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin asevera que la ley rusa de internet seguro no supone introducir restricciones

© Foto : Pixabay / blickpixelInternet (imagen referencial)
Internet (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ley rusa de internet seguro no supone introducir restricciones sobre el funcionamiento de la red en Rusia, sino busca garantizar su estabilidad, aseguró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"No se planean restricciones algunas, al contrario, esta ley está diseñada para asegurar la soberanía de nuestro segmento de internet, para que todas las personas físicas, los blogueros y las organizaciones gubernamentales puedan trabajar allí", declaró el mandatario ruso en su tradicional Línea Directa, una sesión de preguntas y respuestas con la ciudadanía rusa.

Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La geopolítica de internet, vector de la hegemonía de EEUU
El presidente explicó que si los servidores que están fuera del país se apagan, o su funcionamiento se ve afectado, Rusia podrá garantizar el funcionamiento seguro de su segmento de la red.

En mayo Putin firmó la ley sobre la protección de las redes de internet locales encaminada a proteger el funcionamiento estable de internet en Rusia en caso de una amenaza para su trabajo desde el extranjero.

La normativa prevé crear un sistema nacional de enrutamiento del tráfico, así como establecer un centro de monitoreo y control de la red de dominio público para coordinar los esfuerzos de los operadores y garantizar el funcionamiento seguro, sostenible y autónomo de las redes locales y el acceso a los servicios de comunicaciones ante fallos o ataques deliberados desde el exterior.

Más aquí: Rusia busca soberanía en Internet ante las amenazas estadounidenses

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала