- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE podría negarse a reconocer pasaportes rusos otorgados a los residentes de Donbás

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaPasaporte biométrico ruso (archivo)
Pasaporte biométrico ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE podría examinar la posibilidad de no reconocer los pasaportes rusos otorgados a los residentes de Donbás, según la declaración aprobada en la cumbre de la UE en Bruselas.

"El Consejo Europeo continuará vigilando la situación en el este de Ucrania y está listo para considerar futuras medidas, incluido el no reconocimiento de los pasaportes rusos emitidos en violación de los acuerdos de Minsk", dice el documento.

Al mismo tiempo la nota subraya que dichas medidas pueden adoptarse solo "en estrecha coordinación con los socios internacionales" de la UE.

La UE también llamó a reanudar de inmediato las negociaciones orientadas a la implementación de los acuerdos de Minsk.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Derrota incondicional: Ucrania, el país que "libra dos guerras" y está perdiendo las dos
El pasado 24 de abril el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que facilita el otorgamiento del pasaporte ruso a los habitantes de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Según el líder ruso, Moscú no pretende crearle problemas a Kiev con esa medida, que representa una decisión humanitaria encaminada a aliviar la grave situación en que se encuentran los habitantes de Donbás.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio —Donbás— donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Te puede interesar: Proponen en Kiev confiscar bienes a habitantes de Donbás con pasaportes rusos

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo balance la ONU estima en unos 13.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала