- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron niega haber felicitado a Ciudadanos por sus pactos con la ultraderecha española

© REUTERS / Gonzalo FuentesEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El entorno del presidente francés, Emmanuel Macron, negó haber felicitado al líder liberal español, Albert Rivera, por los pactos que su formación política, Ciudadanos, alcanzó para entrar a distintos gobiernos locales y regionales en España con el apoyo del partido ultraderechista Vox.

"No confirmamos esta información, que es inexacta", afirmaron fuentes del Elíseo citadas por el diario El País.

De esta manera, Macron desmiente a Rivera, que horas antes dijo que la política de pactos de su partido contaba con el apoyo del presidente francés.

"Macron apoya nuestros pactos", dijo Rivera en declaraciones a la prensa desde Bruselas, donde se encuentra para participar en una reunión del grupo de los liberales europeos (ALDE), al que pertenece el movimiento En Marche que lidera el presidente francés.

Primer ministro francés Manuel Valls - Sputnik Mundo
España
Manuel Valls carga contra Ciudadanos y mantiene su puesto como concejal de Barcelona
En su comparecencia ante los medios Rivera se mostró molesto por las insistentes preguntas de la prensa acerca de los pactos de Ciudadanos con la ultraderecha, sobre todo cuando un periodista le preguntó por qué en otros países como Francia o Alemania no se producen ese tipo de acuerdos.

"Pregúntele a ellos", se limitó a responder el líder de Ciudadanos.

El intercambio de declaraciones entre Rivera y el Elíseo llega dos días después de que la secretaria de Estado para Asuntos Europeos de Francia, Amélie de Montchalin, manifestara malestar por los acercamientos entre Ciudadanos y la ultraderecha.

Más aquí: Vox en España, ¿legitimación del fascismo?

Esos acuerdos, aunque han servido para que Ciudadanos acceda a múltiples gobiernos locales y regionales, también provocaron una crisis interna, haciendo que el ex primer ministro francés Manuel Valls rompiera su asociación con el partido, con quien se presentó en una candidatura conjunta en las últimas elecciones locales en Barcelona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала