El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Línea Directa: un nuevo "cara a cara" de Putin con la nación

Línea Directa: un nuevo "cara a cara" de Putin con la nación
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, celebró su anual Línea Directa con la ciudadanía rusa. Necesitó cuatro horas y ocho minutos para responder a 81 preguntas sobre temas más variados, incluidos los problemas de la actualidad internacional.

"Según los datos de expertos, como resultado de todas las restricciones, Rusia en todos estos años, a partir de 2014, sufre la falta de unos 50.000 millones de dólares, la UE perdió 240.000 millones de dólares, EEUU, 17.000 millones de dólares y Japón, 27.000 millones de dólares", declaró Putin sobre las sanciones económicas y su efecto.

Infografía: Sanciones contra Rusia y comercio internacional

Preguntado si es posible una guerra entre EEUU e Irán, Putin respondió que Rusia no quiere que se produzca, pero recordó que Estados Unidos afirma que "no descarta usar la fuerza armada".

"Quiero decir de entrada: esto sería una catástrofe, por lo menos para la región, porque llevaría a una escalada de violencia y tal vez a un aumento de los refugiados", dijo Putin.

El analista internacional, el brasileño Amauri Chamorro, opina que "EEUU tiene como único mecanismo para frenar el desarrollo y el poder militar y geopolítico de Rusia es apenas a través del bloqueo económico. Estas sanciones ocurren desde que EEUU se independizó de Inglaterra. En toda su historia EEUU ha aplicado sanciones a Cuba, a Irán, a Siria, a Libia, a Venezuela y a muchos más países”.

Tema relacionado: "Ni siquiera las sanciones más duras pondrían a Rusia de rodillas"

El presidente de EEUU, Donald Trump, confirmó que se reunirá con sus homólogos de Rusia y China, Vladímir Putin y Xi Jinping, durante la próxima cumbre del G20 en Japón. "Quiero mejorar las relaciones con Rusia y creo que lo alcanzaremos", dijo Trump.

Dron de EEUU Global Hawk - Sputnik Mundo
Defensa
Irán tilda de provocación la supuesta incursión de un dron de EEUU en su espacio aéreo
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán anunció el derribo de un dron espía RQ-4 Global Hawk de EEUU que habría incursionado en el espacio aéreo de la provincia suroriental de Hormozgán, próxima al estrecho de Ormuz.

En Ucrania, el dirigente de la plataforma 'Estrategia nacional de desarrollo' Dmitri Spivak, declaró ante las cámaras del canal de TV NewsOne que el viaje de trabajo a Europa Occidental del presidente Volodimir Zelenski había sido todo un fracaso.

Dinamarca retrasa el proyecto Nord Stream 2 que prevé la construcción de tuberías submarinas en el Báltico para el suministro del gas ruso a Europa, declaró el excanciller federal de Alemania y actual presidente del consejo de administración del consorcio Nord Stream AG, Gerhard Schröder.

Además: "Cuando llega el frío a Europa, son los rusos los que abren la válvula del gas"

La Corporación Financiera Internacional de EEUU para el Desarrollo asigna 60 mil millones de dólares en calidad de inversiones en países con ingresos bajos o medios, informa la página web del canal de televisión Al Jazeera. Muchos de esos países son africanos.

Estos y otros temas en el programa El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала