- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán recupera restos de dron estadounidense derribado

© AFP 2023 / Tristan D. VigliancoAeronave no tripulada estadounidense RQ-4 Global Hawk
Aeronave no tripulada estadounidense RQ-4 Global Hawk  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán recuperó restos de un vehículo no tripulado de vigilancia estadounidense que despegó desde los Emiratos Árabes Unidos en modo oculto, declaró el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

"A las 00:14 hora local (19.44 GMT), el avión no tripulado de EEUU despegó de los Emiratos Árabes Unidos en modo oculto y violó el espacio aéreo iraní", escribió Zarif en su cuenta de Twitter.

​Agregó que la aeronave no tripulada fue derribada a las 04:05 cerca de la región de Kouh-e Mobarak.

"Hemos recuperado fragmentos del dron militar de Estados Unidos en nuestras aguas territoriales, donde fue derribado", precisó el ministro.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) anunció el 20 de junio el derribo de un dron espía de EEUU que habría incursionado en el espacio aéreo de la provincia suroriental de Hormozgán, próxima al estrecho de Ormuz.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump, sobre el derribo del dron de EEUU: "¡Irán ha cometido un gran error!"
Las tensiones entre Washington y Teherán siguen en aumento desde mayo de 2018, tras la retirada unilateral de EEUU del Plan de Acción Integral Conjunto y la imposición de varias baterías de sanciones contra Irán, a lo que este respondió un año más tarde con el abandono parcial de sus compromisos en el marco del acuerdo nuclear.

Durante las últimas semanas, EEUU anunció el envío de importantes refuerzos militares a Oriente Medio, incluido un grupo de ataque con portaaviones, un destructor de misiles guiados, aviones de reconocimiento, bombarderos B-52, aviones de combate F-15 y sistemas de misiles Patriot.

Te puede interesar: Irán "está listo" para responder a cualquier agresión por parte de EEUU

El incremento de la presencia militar de EEUU en la zona tiene como objetivo contener a Irán y sus aliados, a los que Washington acusa de realizar actos de sabotaje contra buques petroleros, particularmente los ataques del 12 de mayo cerca del puerto emiratí de Fuyaira y los del 13 de junio en el golfo de Omán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала