- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

'Deus ex machina': cómo Alexa podría salvar tu vida

CC0 / Pixabay / Un ataque de corazón, referencial
Un ataque de corazón, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Asistentes digitales como Alexa, de Amazon, pronto podrían salvar la vida de personas que sufran un paro cardíaco.

Los investigadores de la Universidad de Washington (EEUU) han creado un sistema prototipo, respaldado por la inteligencia artificial, que detecta los jadeos característicos de una persona cuyo corazón acaba de dejar de latir. Los hallazgos fueron publicados en la revista Digital Medicine.

Vladímir Putin, presidente ruso - Sputnik Mundo
Tecnología
Putin: el que logre el monopolio de la inteligencia artificial será dueño del mundo
El asistente está diseñado para emitir una alerta cuando detecta un paro cardíaco, lo que a menudo se indica con jadeos en busca de aire, un síntoma conocido como respiración agónica.

"Este tipo de respiración ocurre cuando un paciente experimenta niveles realmente bajos de oxígeno", señaló el coautor del estudio, Jacob Sunshine, de la Universidad de Washington.

Investigaciones recientes en EEUU sugieren que uno de los lugares más comunes para un paro cardíaco, excepto el hospital, es en el dormitorio de una persona, donde puede quedarse solo, sin ninguna persona que le pueda hacer reanimación cardiopulmonar inmediata.

Más: Este es Poncho, el perro policía que sabe cómo hacer una reanimación cardiopulmonar

Siri - Sputnik Mundo
Tecnología
ONU: los asistentes virtuales son sexistas, también el resto de la tecnología digital
El sistema prototipo, que podría incorporarse tanto en un smartphone como en sistemas de casa inteligente como Google Home, detectó casos de respiración agónica el 97% de casos desde una distancia de hasta seis metros.

Un paro cardíaco es cuando el corazón de repente deja de bombear sangre alrededor de su cuerpo, comúnmente debido a un problema con las señales eléctricas. Una persona que sufre un ataque cardíaco, que ocurre cuando se interrumpe el suministro de sangre al músculo cardíaco debido a un coágulo en una de las arterias coronarias, tiene un alto riesgo de sufrir un paro cardíaco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала