- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chile se impone ante Tailandia pero queda fuera del Mundial femenino de fútbol

© REUTERS / Stephane MaheYanara Aedo, de la selección de Chile, celebra el gol a Tailandia durante el Muncial femenino de fútbol en Francia, el 19 de junio de 2019
Yanara Aedo, de la selección de Chile, celebra el gol a Tailandia durante el Muncial femenino de fútbol en Francia, el 19 de junio de 2019 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El triunfo más triste. La selección femenina de fútbol de Chile venció a Tailandia 2 a 0 en un juego de esperanza para las rojas. No obstante, la ilusión de clasificar a los octavos de final quedó a tan solo un gol y las chilenas quedaron fuera del Mundial femenino.

El primer tanto llegó en el minuto 48 con asistencia de Yanara Aedo, quien quedó en el área libre de marcas y remató al poste. El balón rebotó en los pies de la arquera tailandesa Waraporn Boonsing y se fue al fondo del arco.

María José Urrutia extendió el marcador en el 79. La delantera chilena, una de las que más insistió durante todo el partido, ganó un saltó y marcó a través de un cabezazo.

Las rojas, que quedaron de terceras en el grupo F, estaban obligadas a vencer con un mercador mínimo de 3 a 0 para poder seguir en la carrera. Así, el equipo quedaba a un gol de la hazaña y la clasificación a la ronda de las 16 mejores.

La futbolista argentina Florencia Bonsegundo celebra un gol en el partido frente a Escocia por la Copa del Mundo femenina - Sputnik Mundo
Remontadas y récord de audiencia: Argentina hace historia en la Copa del Mundo Femenina

El VAR aparecería a los 83' para darle un penal a favor de las sudamericanas por una infracción de Boonsing sobre Urrutia. La goleadora histórica Francisca Lara se paró frente al balón, pero su potente golpe pegó de lleno en el travesaño.

En los siete minutos agregados del segundo tiempo, las chilenas dieron todo por sacar el gol tan necesario, pero la arquera tailandesa no dejó pasar el balón en ninguna ocasión y dejó a las rojas fuera del Mundial.

En el partido paralelo, EEUU se impuso ante Suecia 0:2 en un encuentro que dejaba poca intriga: ambas selecciones llevaban dos victorias de reserva y clasificaron para la siguiente ronda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала