- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boris Johnson y Jeremy Hunt competirán por el cargo de primer ministro británico

© REUTERS / Henry NichollsEl exalcalde de Londres y ministro de Exteriores británico, Boris Johnson
El exalcalde de Londres y ministro de Exteriores británico, Boris Johnson - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El exministro de Exteriores Boris Johnson y el actual jefe de la diplomacia británica, Jeremy Hunt, se disputarán el cargo de primer ministro y también la jefatura del Partido Conservador, según muestran los resultados de la votación de los miembros tories en el Parlamento.

Johnson recibió el apoyo de 160 diputados conservadores, mientras Hunt obtuvo 77 votos.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Michael Gove, reunió 75 apoyos y se quedó fuera de la carrera.

Boris Johnson, el excanciller británico - Sputnik Mundo
Boris Johnson marcha imparable a la cima del Gobierno británico
Gove lideró con Johnson el bando del 'fuera' de la Unión Europea (UE) en el referéndum de 2016 y está probablemente mejor preparado para debatir los detalles del Brexit que su viejo amigo y rival.

El euroescéptico nato tropezó al principio de campaña cuando se vio forzado a admitir que esnifó cocaína años atrás, cuando era reportero de prensa.

Su fracaso en la última valla parlamentaria parece la revancha de los sectores 'brexiteros' por haber dejado en la estacada a Johnson en el proceso electoral anterior, que culminó con la designación de Theresa May como líder y primera ministra conservadora.

Más aquí: Boris Johnson ataca a Corbyn en su órdago por ser primer ministro británico

El pulso por el liderazgo será, por tanto, entre un popular y populista euroescéptico, Johnson, y un ministro del Gabinete May que votó por la permanencia en la UE en el plebiscito de 2016.

Hunt ya se ha ganado el sambenito de 'Theresa con pantalones' por su respaldo del plan y la estrategia del Brexit de la primera ministra en estos tres años.

El líder del Partido Brexit, Nigel Farage - Sputnik Mundo
La UE, horrorizada: ¿Putin, Johnson y Farage la van a destruir?
Johnson es también el favorito de los miembros del partido, según las encuestas, que tendrán la oportunidad por primera vez de elegir al jefe de Gobierno, además de a su próximo líder.

El próximo jefe de Gobierno y de los conservadores será seleccionado por los afiliados del partido en la segunda quincena de julio.

El número de afiliados ha aumentado en 32.000 en el último año hasta casi rozar los 160.000, según las últimas estimaciones.

Hasta la elección del nuevo primer ministro, May permanecerá en el cargo, a pesar de que dimitió oficialmente el 7 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала