- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

La defensa de Assange arremete contra el presidente Moreno

La defensa de Assange arremete contra el presidente Moreno
Síguenos en
En Ecuador tuvo lugar una conferencia reservada entre activistas y la defensa de Julian Assange, donde se plantearon acciones legales contra Lenín Moreno. La defensa de Assange confirmó que ya ha emprendido acciones legales contra el actual Gobierno del Ecuador, la más contundente sería por el delito de persecución.

Carlos Poveda, defensor del periodista, afirma que "ya son crímenes de lesa humanidad, no estamos hablando de un delito cualquiera, estamos hablando que podría ser un delito en contra de una persona que aún sigue siendo protegida internacionalmente".

Protesta contra la posible extradición de Julian Assange a EEUU en Berlín, el 2 de mayo de 2019 - Sputnik Mundo
Despierten periodistas, el imperio destruye a Julian Assange y a WikiLeaks
En otro orden, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechaza los recientes comentarios de la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, lamentando que vea a Venezuela como una colonia.

Destacamos que la ratificación del nuevo Tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá por abrumadora mayoría del Senado del país latinoamericano, significa que hay "unidad" para fortalecer las relaciones con Norteamérica, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Más información: Por qué el T-MEC va a afectar a todos los países que comercian con México

Un paquete de cocaína, foto de archivo - Sputnik Mundo
Autoridades de Venezuela incautan en un estado norteño una aeronave estadounidense con droga
Mientras tanto, maestros, estudiantes y padres de familia piden en Costa Rica la salida del ministro de Educación, Edgar Mora, por lo que consideran una nefasta gestión de los recursos.

El Gobierno colombiano ha anunciado que para combatir más fuertemente el narcotráfico, retornarían las fumigaciones aéreas con glifosato a los cultivos ilícitos. Desde la ciudad de Londres, capital británica, el presidente colombiano, Iván Duque, ha señalado que en pocas semanas las aspersiones aéreas se implementarán nuevamente en Colombia.

Tema relacionado: Presidente colombiano habla en Londres de comercio, Venezuela y drogas

Estos y otros temas en el espacio '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала