- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Apple detecta fallo en baterías de las MacBook Pro y pide que dejen de usarlas ¡ya!

CC0 / Pixabay / Un portátil con el logo de Apple
Un portátil con el logo de Apple - Sputnik Mundo
Síguenos en
Apple detectó un fallo en las baterías de algunos MacBook Pro Retina de 15 pulgadas y ha pedido su retirada del mercado por riesgo de incendio.

El anuncio fue publicado en la página oficial de la compañía, donde se advirtió del peligro a todos aquellos propietarios de una MacBook Pro Retina de 15 pulgadas que hayan adquirido la computadora entre septiembre de 2015 y febrero de 2017.

El edificio del Departamento de Justicia de EEUU - Sputnik Mundo
Amazon, Apple y Facebook caen en bolsa ante la perspectiva de una investigación antimonopolio

De acuerdo con la compañía, algunas unidades están resultando afectadas con un fallo en la batería que hace que "pueda sobrecalentarse y suponer un riesgo para la seguridad ante un posible incendio".

Apple no está dando una cifra concreta de las unidades afectadas, sólo se limitó a mencionar que se trata de un "número limitado", según publicó el sitio sobre tecnología Xataca.

Por ello insistió en que todos los poseedores de un MacBook Pro Retina de 15 pulgadas de la generación anterior deben consultar si su portátil está afectado y acudir cuanto antes a una tienda autorizada por Apple para que se les reemplace la batería sin coste adicional.

Otra manera de saber si nuestro portátil está en riesgo es a través de una web especial de soporte creada por la compañía, donde los usuarios pueden ingresar el número de serie de la computadora y verificar si está entre las unidades afectadas.

Además: Las redes se mofan del nuevo ordenador de Apple

En el comunicado, la compañía pidió a los usuarios que dejaran de usar el portátil cuanto antes sobre todo si se trata del modelo MacBook Pro Retina de mediados de 2015, el más afectado hasta el momento.

Este es el segundo problema grave que enfrentan los MacBook Pro tras un fallo en 2018 con los teclados mariposa de la MacBook Pro, que en algunos casos tuvieron que ser reparados, aunque sin riesgo para la seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала