América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petroperú denuncia ataque contra principal oleoducto del país

© REUTERS / Janine CostaSede de Petroperú
Sede de Petroperú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Oleoducto Norperuano (ONP), la principal tubería para transporte de crudo del país, fue blanco de un ataque que causó un derrame de crudo, dijo la empresa estatal Petroperú en un comunicado.

"Petroperú informa que nuevamente el Oleoducto Ramal Norte (parte del ONP) ha sido objeto de un acto delincuencial que ha ocasionado un derrame de petróleo a la altura del kilómetro 237, ubicado en el distrito de Manseriche, provincia Datem del Marañón, región Loreto (norte)", informó la compañía.

Bomba de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Pobladores toman lote petrolero de empresa canadiense en norte de Perú
El ataque se reportó a las 13:45 hora local (18:45 GMT) del martes 18 de junio, procediendo la empresa a activar el plan de contingencia para "cerrar la válvula" a través del traslado de personal y equipos a esa zona alejada de la Amazonía.

Sin embargo, Petroperú denunció que pobladores de la comunidad vecina de Progreso han impedido su intervención, por lo que solicitó el auxilio de la Policía Nacional y la Fiscalía.

"Se trata de un atentado contra la infraestructura del Oleoducto Norperuano que es considerado como un activo crítico nacional", indicó la empresa estatal.

Petroperú señaló que el Ramal Norte se encontraba inactivo desde el 15 de junio, por lo que se espera que este ataque a la estructura del ONP no implique derrames graves de crudo en perjuicio del medioambiente y las comunidades indígenas.

Temas relacionados: Petrolera canadiense invertirá $365 millones en explotación de lote amazónico en Perú

Construido en 1977, el ONP tiene una extensión de 1.100 kilómetros, conectando el departamento amazónico de Loreto con el costeño de Piura (norte), y una capacidad para transportar 100.000 barriles de crudo por hora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала