América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú prevé venta de 800.000 entradas para los Juegos Panamericanos

© REUTERS / Guadalupe PardoMartín Vizcarra, presidente de Perú
Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El mandatario de Perú, Martín Vizcarra, dijo que su país tiene prevista la venta de 800.000 entradas para los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, según informó la Presidencia en un comunicado.

"Las entradas que se han puesto a la venta para la inauguración ya se han agotado. Se estima que se venderán 800 mil entradas en total, de las cuales 100 mil ya han sido adquiridas", dijo el mandatario durante una inspección a las obras concluidas del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres.

Usain Bolt, campeón olímpico de atletismo, en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional - Sputnik Mundo
Usain Bolt visita principal estadio de los Juegos Panamericanos de Lima
Este complejo deportivo es el de mayor envergadura de los construidos especialmente para la cita continental y se ubica en el distrito limeño periférico de Villa María del Triunfo.

Alberga los estadios de hockey, rugby, béisbol, softbol, así como las canchas de pelota vasca, frontón peruano y la piscina de water polo.

De acuerdo a la organización de los Juegos Lima 2019, el evento comportará un movimiento en la economía peruana de cerca de 1.582 millones de dólares, de los cuales 1.100 se han originado a través de la construcción de infraestructura para su realización.

El jefe de Estado indicó que Perú espera la visita de un estimado de 175.000 turistas para el evento.

A desarrollarse entre el 26 de julio y el 11 de agosto, éstos son los primeros panamericanos y parapanamericanos que realizará Perú.

Temas relacionados: Bolivia confirma intención de ser sede de Juegos Panamericanos 2027

"Los Juegos Panamericanos se celebran en el país por primera vez en su historia y estamos dejando infraestructura con lo último en tecnología", indicó el presidente.

En los Panamericanos Lima 2019 participarán deportistas de 41 países de todo el continente en 39 disciplinas, algunas de las cuales serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала