América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro reveló que Borges se robó el dinero que le habían pagado a cambio de asesinarlo

© AP Photo / Fernando VergaraJulio Borges, político venezolano (archivo)
Julio Borges, político venezolano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que los financistas del fallido magnicidio en su contra, ejecutado el pasado 4 de agosto de 2018, pagaron cerca de 20 millones de dólares, de los cuales presuntamente se habría apropiado el diputado opositor, Julio Borges, quien huyó del país.

“Hoy sabemos cómo se preparó en Colombia el atentado para asesinarme, quién lo financió, pusieron varios millones de dólares y esos millones de dólares, no se sabe donde terminaron porque se apropió un señor llamado Julio Borges”, expresó el jefe de Estado durante un acto de ascensos militares celebrado en Caracas.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro acusa a opositores de robarse el dinero donado para ayuda humanitaria
El mandatario indicó que Borges pagó menos de lo prometido a quienes ejecutaron el fallido magnicidio.

“El proyecto para asesinarme, que se ejecutó el 4 de agosto, costó varios millones de dólares, se habla de 20 millones de dólares y a penas le dieron unos miles a los tontos útiles criminales que mandaron a poner la bomba (…) el resto de los millones se quedaron en Bogotá en manos de este diputado criminal (Julio Borges)”, agregó.

De igual forma, Maduro agradeció el rol que desempeñaron los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digcim) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en su protección.

“No puedo olvidar de mi memoria ni de mi mente aquel 4 de agosto en la avenida Bolívar del año 2018, donde intentaron asesinarme convictos y confesos están todos lo autores materiales que logramos capturar, gracias a la labor de la Digcim y de la Sebin”, dijo.

Temas relacionados: ¿Podrá el paramilitarismo derrocar a Nicolás Maduro?

El pasado 4 de agosto, dos drones cargados con explosivos explotaron cerca de la tarima presidencial en la que se encontraba el mandatario y el alto mando militar, posteriormente se conoció que el objetivo era asesinarlos, de acuerdo con la investigación que presentó la Fiscalía General.

Este martes el presidente venezolano y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López anunció el ascenso de más de 21.000 militares de la Fuerza Armada Nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала