- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los rebeldes hutíes atacan una central eléctrica en Arabia Saudí

© REUTERS / Khaled AbdullahPartidarios de los hutíes (archivo)
Partidarios de los hutíes (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Los rebeldes hutíes del movimiento chií Ansar Alá atacaron con misiles desde Yemen una central eléctrica en la provincia fronteriza de Jizán en el sur de Arabia Saudí, comunicó el portavoz de las tropas de misiles de los hutíes citado por la cadena de televisión Al Masira controlada por los insurgentes.

"Las tropas de misiles confirmaron que un misil de crucero batió el objetivo –la central eléctrica en (la localidad de) Al Shakik en Jizán– en respuesta a la continuación de los crímenes militares respecto al pueblo yemení y al bloqueo del país", dijo el portavoz.

Un dron furtivo, imagen referencial - Sputnik Mundo
Arabia Saudí afirma haber derribado dos drones hutíes con explosivos
Ni Arabia Saudí, ni la coalición árabe que interviene en el conflicto en Yemen comentaron estas informaciones hasta el momento.

Este mes los hutíes realizaron varios ataques contra las instalaciones saudíes.

El 14 de junio la defensa antiaérea saudí derribó cinco misiles lanzados por los hutíes contra las ciudades de Abha y Khamis Mushait.

El ataque del 12 de junio que los insurgentes hutíes perpetraron contra el aeropuerto de Abha, se saldó con 26 heridos, entre ellos mujeres y niños.

Temas relacionados: La coalición árabe bombardea la capital de Yemen

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los hutíes.

En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del Gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

Las fuerzas gubernamentales lograron recuperar el control de Adén, capital del sur del país, pero los combates por el resto de las provincias yemeníes continúan.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала