- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Deshidratación o algo más serio? Qué está detrás del temblor de la canciller alemana

© REUTERS / Hannibal HanschkeLa canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, escuchan himnos nacionales
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, escuchan himnos nacionales - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un temblor similar al que sufrió Angela Merkel puede ser causado por la falta de agua, pero solo en una forma leve, según el portavoz de la Sociedad Alemana de Nefrología, Jan Halle.

La canciller alemana, Angela Merkel, sufrió el 18 de junio un temblor continuado y persistente durante una reunión con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Tras el incidente, la mandataria explicó que la falta de líquido en su organismo había sido la causa del tembleque y afirmó que se sintió bien de nuevo después de unos cuantos vasos de agua.

"Si la deficiencia de líquido es a corto plazo, por ejemplo, en un día caluroso con una mayor necesidad de líquido cuando sudas mucho, o si hay una enfermedad diarreica en la que se pierde mucho líquido, entonces suele manifestarse en mareos y debilidad", dijo Halle en una entrevista a Sputnik.

La escasez de agua de larga duración también conduce a la insuficiencia renal, ya que los riñones requieren un flujo constante de líquido desde la sangre. 

"Sin embargo, lo primero que se siente antes de que se presenten estos síntomas es la sed común", aclaró el médico.

"Me imagino que con los problemas de circulación causados por la falta de líquidos, se puede producir un ligero temblor. Insisto, uno ligero", añadió Halle.

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Zelenski reclama a Merkel conservar el tránsito del gas ruso a través de Ucrania
A su vez, el experto en salud Christopher Specht, en una conversación con 'n-tv NEWS', y el médico Jakob Berger en la publicación 'Focus', estuvieron de acuerdo con la versión de la escasez de agua. Según los especialistas, un ataque de temblor podría haber sido producto de una "falla del sistema de electrolitos".

El temblor de la canciller en la recepción en Berlín no es en sí mismo alarmante desde el punto de vista médico. En términos generales, no es inverosímil que tal temblor pueda atribuirse a la falta de líquido, señaló a Spiegel Alexander Schultze, subdirector del departamento de emergencias del Hospital Universitario de Hamburg-Eppendorf.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала