- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Colombia vence a Catar y clasifica para los cuartos de final de la Copa América

© REUTERS / UESLEI MARCELINODuván Zapata marca el úncio gol de Colombia ante Catar durante la Copa America 2019 en Brasil, el 19 de junio de 2019
Duván Zapata marca el úncio gol de Colombia ante Catar durante la Copa America 2019 en Brasil, el 19 de junio de 2019 - Sputnik Mundo
Síguenos en
En su primer encuentro contra Catar, Colombia superó a la selección árabe y se impone 1 a 0. Ahora los cafeteros tienen su pase a los cuartos de final asegurado, aunque aún les queda enfrentarse a Paraguay en la fase de grupos.

La selección colombiana mostró su superioridad durante todo el partido, pero no fue hasta el minuto 86 que Duván Zapata marcó el gol de la victoria, con una magnífica asistencia de James Rodríguez.

Después de desperdiciar muchas oportunidades de gol y de ser sostenida por una gran actuación del portero catarí Saad Al Sheeb, la selección de Colombia rompió el marcador cuando Rodríguez encontró a Zapata corriendo detrás de los defensores dentro del área. Dirigió el balón sobre Sheeb, encontrando un rincón inalcanzable para los árabes.

Colombia marcó un gol fuera de juego a los pocos minutos del partido y al comienzo de la segunda mitad tuvo un penal cancelado luego de una revisión del VAR.​

De esta manera, Colombia alcanzó seis puntos en dos partidos en el Grupo B, mientras que Catar se quedó con un punto. Paraguay, que juega su segundo partido contra Argentina en Belo Horizonte, también tiene un punto, uno más que Argentina.

Lionel Messi durante el encuentro entre Argentina y Paraguay en la Copa América de Brasil, el 19 de junio de 2019 - Sputnik Mundo
Argentina empata con Paraguay y complica su clasificación a cuartos en la Copa América

Los colombianos habían comenzado muy bien en la Copa América. En el primer partido, se enfrentaron a Argentina, ganando 0:2. Durante el encuentro, la albiceleste tuvo más oportunidades, pero fueron los cafeteros los que supieron aprovechar mejor cada espacio y eso se reflejó en los 2 tantos marcados. Mientras, Catar había empatado con Paraguay 2:2.

También: Embriagados de goles: así se vivió el inicio de la Copa América en Brasil (fotos, vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала