- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Volker: es "vital" para EEUU trabajar con presidente ucraniano por Donbás

© AFP 2023 / Aude VanlathemEl representante especial de EEUU en Ucrania, Kurt Volker
El representante especial de EEUU en Ucrania, Kurt Volker - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El enviado especial de Estados Unidos para Ucrania, Kurt Volker, dijo que es necesario que su país trabaje en estrecha colaboración con el nuevo presidente Volodímir Zelenski en sus iniciativas y esfuerzos diplomáticos en Donbás.

"La elección del presidente Zelenski crea una buena oportunidad para revitalizar los esfuerzos para poner fin al conflicto de 5 años en Donbás", dijo Volker en un testimonio preparado para el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

El sistema de lanzamiento múltiple Grad - Sputnik Mundo
Defensa
Una visita del exjefe de la CIA a Donbás genera un bombardeo en Donetsk (vídeos)
"El presidente Zelenski ha reiterado repetidamente su compromiso con la paz y con los acuerdos de Minsk para tratar de aliviar el sufrimiento de las personas en Donbás, y ha expresado su apertura a enfoques creativos para romper el punto muerto. Durante este período crítico, es vital que Estados Unidos continúe apoyando a Ucrania y trabaje en estrecha colaboración con el nuevo presidente en sus iniciativas diplomáticas ", agregó el funcionario.

Volker añadió que quiere celebrar una reunión con sus homólogos rusos en un futuro próximo para conversar sobre la resolución de la crisis ucraniana.

"Me gustaría reunirme con mis colegas rusos en un futuro cercano, pero no sé qué forma tomará esa (reunión) en este momento", dijo Volker en declaraciones preparadas para una audiencia en el Congreso.

Volker dijo que está dispuesto a reunirse con funcionarios de Moscú para discutir una manera de avanzar si Rusia es seria en lo que se refiere al progreso.

"Le dije a los rusos que un buen primer paso sería que Rusia liberara a los marineros y embarcaciones ucranianos que había capturado durante su ataque injustificado cerca del Estrecho de Kerch, lo que estaría en consonancia con la reciente orden provisional del Tribunal Internacional para el Derecho de El mar ", dijo Volker.

Temas relacionados: EEUU fortalecerá operaciones marítimas de Ucrania y brindará distintos armamentos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала