Una dramática foto muestra cómo se está derritiendo Groenlandia

© REUTERS / Danish Meteorological Institute/Steffen OlsenLa foto tomada por el climatólogo Steffen M.Olsen durante una misión de rutina en el noroeste de Groenlandia
La foto tomada por el climatólogo Steffen M.Olsen durante una misión de rutina en el noroeste de Groenlandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una increíble imagen tomada por el climatólogo Steffen M.Olsen, del Instituto Meteorológico de Dinamarca, durante una misión de rutina en el noroeste de Groenlandia, pone de relieve la velocidad a la que se derrite la capa de hielo en la zona.

En la sorprendente foto, que pronto se hizo viral, se puede ver a varios perros tirando un trineo. Sin embargo, parece que los canes están caminando sobre el agua debido a una inundación que ocurrió durante la denominada 'temporada de fusión', que se extiende de junio a agosto.

"Las comunidades de Groenlandia dependen del hielo marino para tareas de transporte, caza y pesca. Fenómenos extremos, como esta inundación del hielo debido a que la superficie se ha derretido, requieren una capacidad todavía mayor de predicción", declaró el autor de la foto.

Al mismo tiempo, subrayó que la foto muestra "un día inusual" y que ahora es una imagen "más simbólica que científica para muchos".

Más: Resuelven el misterio de los agujeros gigantes en el hielo de la Antártida

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала