- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump cree que sabe quién estaba detrás de los atentados 11S, y no fue Irak...

© REUTERS / Kevin LamarqueEl presidente de EEUU, Donald Trump
El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
Donald Trump ha afirmado que sabe quién estaba detrás de los ataques terroristas en Estados Unidos en septiembre del 2001. También aseguró que "Irak no derribó el World Trade Center", conocido popularmente como las Torres Gemelas.

"No fue Irak. Fueron otras personas. Y creo que sé quiénes eran. Y usted también podría saberlo", dijo el presidente de EEUU en una entrevista con un presentador de ABC News.

Asimismo, Trump criticó la intervención militar de EEUU en Oriente Medio, que según él fue "la peor decisión tomada en la historia de nuestro país".

Describió la región como "arenas movedizas" y añadió: "Fue una decisión terrible ir a Oriente Medio. Terrible".

"Hemos gastado más de ocho billones de dólares en eso. Y cuando queremos construir una carretera, una escuela o algo así, todo el mundo está siempre peleándose por el dinero. Es ridículo. Así que esa fue una mala decisión", destacó.

Atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU (Archivo) - Sputnik Mundo
YouTube vincula por error el incendio de Notre Dame con el 11S
Casi 3.000 personas murieron cuando 19 terroristas —la mayoría de ellos saudíes— secuestraron cuatro aviones de pasajeros el 11 de septiembre de 2001. Dos de las aeronaves se estrellaron contra las Torres Gemelas en Nueva York, uno contra el Pentágono en Virginia y otro fue derribado en Pensilvania.

La red terrorista Al Qaeda, dirigida por Osama bin Laden, reivindicó la responsabilidad del atentado. Más tarde, EEUU lo usó como pretexto para invadir Irak en el 2003.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала