América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ordenan enjuiciar al jefe de despacho del opositor Guaidó

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaJuan Guaidó, líder opositor de Venezuela, en una manifestación a favor de él
Juan Guaidó, líder opositor de Venezuela, en una manifestación a favor de él - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El juzgado de Control de Caracas ordenó mantener la privación de libertad y el pase a juicio de Roberto Marrero, quien se desempeñaba como jefe de despacho del opositor Juan Guaidó, por legitimación de capitales y conspiración.

"Un Juzgado de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas ordenó mantener la privación judicial preventiva de libertad y el pase a juicio de los ciudadanos Roberto Marrero y Juan Antonio Planchart, por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y conspiración", señala la nota publicada este 18 de junio por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

​El pasado 22 de marzo, el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, anunció la detención de Roberto Marrero y lo acusó de formar parte de una célula terrorista.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro acusa a opositores de robarse el dinero donado para ayuda humanitaria
En ese entonces, Reverol informó que a Marrero se le incautó un lote de armas de guerra y dinero efectivo en divisas extranjeras durante un allanamiento realizado en su residencia.

Mientras, Planchart fue detenido tres días después, tras ser acusado de ser el financista de un plan para traer sicarios al país sudamericano, con el fin de generar desestabilización.

De acuerdo al texto del TSJ, el tribunal admitió la acusación presentada por el Ministerio Público, en el caso de Marrero por ocultamiento de arma de guerra, y explosivo y para Planchart el delito de financiamiento al terrorismo.

Además: El partido de Guaidó fue acusado de robar fondos de la ayuda humanitaria

El dictamen de ambos detenidos estableció como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.

El diputado venezolano opositor, autoproclamado presidente, Juan Guaidó - Sputnik Mundo
Guaidó sin inmunidad: ¿y ahora qué puede pasar?
Además, el tribunal ordenó mantener las medidas innominadas de bloqueo e inmovilización de cuentas y la prohibición de enajenar y gravar bienes.

Guaidó fue reconocido de inmediato por EEUU, al que se sumaron unos 50 países.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

México y Uruguay se negaron a reconocer a Guaidó, se declararon neutrales y propusieron un diálogo entre las partes para superar la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала