- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú repudia los llamados a bloquear el acceso a la página web de Sputnik en Lituania

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLogo de la agencia Sputnik
Logo de la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Cancillería rusa condenó los llamados de los parlamentarios lituanos a bloquear el acceso a la página web de la agencia Sputnik en Lituania.

Previamente este 18 de junio Laurynas Kasciunas y Audronius Azubalis, diputados del partido Unión de la Patria -Demócrata-Cristianos Lituanos, propusieron bloquear el acceso al sitio de Sputnik en Lituania.

"En Lituania continúa la campaña de discriminación de los medios rusos, y la agencia Sputnik, que opera en el país en plena conformidad con la ley y con los altos estándares periodísticos, sufre un verdadero acoso", indicó el ministerio en un comunicado.

Recordó también que a finales de mayo pasado Lituania detuvo en el aeropuerto de Vilna al redactor jefe de la edición regional de Sputnik, Marat Kasem, después de un interrogatorio le expulsaron del país y le prohibieron la entrada en la república por cinco años.

El logo de la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
La misión rusa ante la OSCE condena la detención del redactor jefe de Sputnik en Lituania
La Cancillería rusa subrayó que "represiones similares contra los medios por parte de Vilna violan gravemente el derecho internacional en lo referente a la libertad de expresión de opiniones y el acceso igual a las informaciones".

En este contexto Rusia llamó al responsable de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para la Libertad de Prensa, Harlem Désir, las estructuras internacionales especiales y a las organizaciones de defensa de derechos a responder a las acciones de Lituania calificadas de "una abierta burla de la libertad de expresión".

Además: Simonián: el periodista de Sputnik expulsado de Lituania solo hacía su trabajo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала