América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Presidencia de Chile confirma actividades de Piñera en Oriente Medio y Asia

© AP Photo / Manuel Balce CenetaSebastián Piñera, el presidente de Chile
Sebastián Piñera, el presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, iniciará este 23 de junio una gira por Asia y Oriente Medio, cuyas actividades oficiales fueron confirmadas por Presidencia y publicadas por el diario El Mercurio.

"En una semana, el presidente Sebastián Piñera prácticamente dará la vuelta al mundo, al realizar una gira en que visitará Israel, Palestina y Japón," publicó este 18 de junio el diario local El Mercurio.

El 23 de junio Piñera despegará de Santiago y, tras hacer una escala en Madrid, aterrizará en Tel Aviv, para realizar una visita oficial a Israel y Palestina.

Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Chile renueva su gabinete en medio de drástica caída en su aprobación
En este lugar tiene agendado reunirse con el presidente de Israel, Reuven Rivlin, y con el primer ministro de ese país, Benjamin Netanyahu.

En ese país también visitará lugares simbólicos como el Muro de los Lamentos, el Santo Sepulcro y la Explanada de las Mezquitas; y también recorrerá una planta desalinizadora, un centro espacial y un hospital pionero en salud digital.

Mientras que en Palestina, Piñera visitará la ciudad de Ramala para participar en una actividad en el campo de refugiados palestinos, y se reunirá bilateralmente con la Autoridad Nacional de Palestina, Mahmoud Abbas.

Te puede interesar: EEUU aplaza la publicación del 'acuerdo del siglo' para Oriente Medio

U.S. President Donald Trump and Chinese President Xi Jinping - Sputnik Mundo
Economía
Trump afirma que tomará decisión sobre aranceles a China tras reunión con Xi en el G20
Posteriormente, viajará a Osaka (Japón) para participar de la próxima cumbre del grupo internacional G20, que se realizará entre el 28 y el 29 de junio.

Aunque Chile no pertenece al G20, Piñera fue invitado a la cumbre y expondrá sobre el impacto que la guerra comercial entre China y Estados Unidos está generando en países medianos como Chile.

Al finalizar el encuentro, el mandatario chileno abordará un avión desde Japón con destino a Santiago, pero cruzando el Océano Pacífico y haciendo una escala en la isla de Hawái, completando la vuelta al mundo en una semana.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала