- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU lanza programa para contrarrestar el discurso del odio en el mundo

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaAntonio Guterres, secretario general de la ONU
Antonio Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La ONU está lanzando un extenso programa para contrarrestar el odio en todas sus manifestaciones, declaró António Guterres, secretario general de la organización, en un encuentro dedicado al proyecto.

"La estrategia y el plan de acción de la ONU que comenzamos hoy es un ambicioso programa de coordinación de esfuerzos en el marco de todo el sistema de Naciones Unidas encaminado a detectar, prevenir y combatir el discurso del odio, mediante la aplicación de todos los medios que tenemos a nuestro alcance", dijo Guterres.

Fuego - Sputnik Mundo
La peor cara del odio: incendian en Argentina a indigentes en la calle y filman la escena
Para el funcionario, las causas principales del odio son la violencia, la marginalización, la discriminación, la miseria, el aislamiento, la desigualdad, la ausencia de la educación básica y la debilidad de los institutos estatales, y uno de los objetivos del programa consiste en erradicarlas.

El segundo objetivo, según el jefe de la ONU, consiste en reaccionar correctamente ante la incitación al odio y su impacto en la sociedad, que se multiplica con la aparición de las nuevas tecnologías.

"Tanto en las democracias liberales como en los regímenes autoritarios, algunos líderes políticos están incorporando las ideas y el lenguaje alimentado por el odio de estos grupos a la corriente principal, normalizándolos, endureciendo el discurso público y debilitando el tejido social", advirtió Guterres.

También: La ONU insta a rechazar el discurso del odio en el 25 aniversario del genocidio de Ruanda

El secretario general de la ONU expresó, además, su intención de convocar "una conferencia sobre el papel de la educación en la lucha contra el discurso del odio y el desarrollo de la capacidad para contrarrestarla".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала