América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Muere adolescente argentina baleada por un policía durante allanamiento

© Foto : Pixabay / vitalworksHospital (imagen referencial)
Hospital (imagen referencial)  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Una adolescente argentina de 17 años falleció como consecuencia de un disparo que recibió en la frente por parte de un grupo de policías que intentó allanar su casa en la provincia Santiago del Estero (norte) el pasado domingo, según medios locales.

"Murió Silvia (Maldonado), la menor baleada el domingo en un procedimiento policial", informó el diario local El Liberal.

Policía de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
El 'gatillo fácil' vuelve a sacudir a Argentina con la muerte de cuatro jóvenes
La joven falleció en las últimas horas en el hospital Regional de la capital provincial, confirmó el fiscal general de Santiago del Estero, Luis de la Rúa.

Tras recibir la denuncia de una vecina a quien le habían sustraído de su vivienda una amoladora eléctrica, un contingente de uniformados llegó hasta la vivienda de Maldonado, madre de dos niños de 2 años y un mes, y exigió entrar en el domicilio.

Cuando la adolescente exigió que mostraran la orden de allanamiento, uno de los oficiales, el cabo primero José Abraham, sacó su arma y le disparó.

Por el homicidio de Silvia Maldonado fueron detenidos Abraham y otros siete policías, incluido el jefe de guardia de la comisaría 5ª a la que pertenecían los agentes.

En 2018 se contabilizaron 262 muertes por situaciones de "gatillo fácil", lo que arroja un fallecimiento cada 21 horas, de acuerdo a la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), una organización política que denuncia los abusos policiales.

Temas relacionados: El 'gatillo fácil' vuelve a levantar polvareda en la opinión pública argentina

El Gobierno de Mauricio Macri cambió su doctrina de seguridad bajo la percepción de que las fuerzas de seguridad deben tener más garantías para ejercer su oficio.

Desde diciembre pasado está vigente un reglamento que autoriza a los agentes a disparar a un sospechoso sin dar la voz de alto y sin que medie agresión directa previa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала