- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Teoría de la guerra: Rusia busca un nuevo 'modus operandi'

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia
Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La elaboración de una nueva teoría de actuación en condiciones de guerra debe convertirse próximamente en la principal tarea de los militares rusos, declaró el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, durante una conferencia con comandantes de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Según el ministro ruso, es importante entender que las guerras contemporáneas requieren de la elaboración de nuevos enfoques.

"Los conflictos de la nueva generación son un conjunto de métodos clásicos y asimétricos para llevar a cabo una lucha armada cuyos combates son veloces y en la que simplemente no hay tiempo para corregir errores", aseveró Shoigú.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Ante escenarios catastróficos globales, Putin busca una tercera salida

En marzo del 2019, Shoigú comunicó que el Ejército ruso había recibido durante los últimos seis años más de 1.000 aviones y helicópteros, aproximadamente 4.000 tanques y otros vehículos blindados, tres cruceros estratégicos, siete submarinos y 161 buques.

Además, el número de soldados que prestan servicio militar (no obligatorio), según contrato, se duplicó hasta alcanzar los 394.000 efectivos.

También: El 'imperio transcontinental' de Putin: ¿un truco de judo que EEUU no logra ver?

En febrero del 2018, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó el nuevo programa estatal de armamento 2018-2027. Su principal prioridad es desarrollar sistemas de disuasión nuclear y de alta precisión aptos para operar en aire, espacio y tierra. Este documento prevé asignar 19 billones de rublos —más de 296.000 millones de dólares— para el suministro de armas y gastar un billón de rublos —unos 15.600 millones de dólares— para realizar la sincronización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала